sábado, 9 de enero de 2016

Puebla merecía más



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Los camoteros del Puebla dejaron ir varias posibilidades para alzarse con el triunfo como visitantes en la cancha del estadio azteca la tarde de este sábado frente a las águilas del América que se tuvieron que conformar con un cero por cero, inicio del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.


Herrera de cabeza tienen la primera para el conjunto de la franja a los 2 minutos, llega por derecha del área y mete cabezazo a primer poste donde en dos tiempos Muñoz se queda con ella y no cae el gol en el azteca.

Se cumplen 8 minutos y el gol queda cerca para los camoteros con el balón al área que rebana Herrera, Ventura busca despejarla pero la manda contra la horquilla superior de la izquierda de Muñoz en otro aviso importante.

Matías Alustiza se queda cerca del primero para Puebla al 18 luego del cabezazo dentro del área que escupe Moisés, el rebote lo trata de empujar pero el arquero águila la recupera a tiempo y termina el peligro.

Por fin Pablo Aguilar tiene la primera importante de las águilas al 25 cuando un tiro de esquina peinado a primer poste le cae al defensor que se tiende de palomita y remata a las manos de Campestrini.

Darío Benedetto al 42 encuentra un pequeño espacio dentro de la media luna afuera del área grande y mete zurdazo con efecto que se va cerca del travesaño por el costado derecho de Campestrini en el segundo aviso de los emplumados.

Para la segunda parte las águilas seguían en busca del gol de la quiniela pero sin fortuna suficiente como para lograr abrir la puerta camotera que pasaba mucha tranquilidad, mientras que al contragolpe Matías Alustiza con un fogonazo de pierna derecha casi vence a Moisés que se tiende a mano derecha para salvar su arco.

Christian Bermúdez dentro del área encuentra un rebote tras un intento de tijera de Alustiza, el balón sale cerca de la posición del arquero azulcrema y el gol no llega a favor de los visitantes. Mientras que las águilas con un intento de gol olímpico le complica la vida a Campestrini que mete un manotazo para mandar el balón por un costado.

Al final del juego Benedetto encuentra un espacio para meter derechazo sobre la base del palo derecho donde Campestrini se lanza y la pelota pasa apenas por un costado, con lo que se decretaba el cero por cero final.

Alineaciones.

América: Moisés Muñoz; Erik Pimentel, Miguel Samudio, Andrés Andrade, Darío Benedetto, Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Ventura Alvarado, Daniel Guerrero, Oribe Peralta y Darwin Quintero. DT Ignacio Ambriz.

Puebla: Cristian Campestrini; Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, Luis Robles, Christian Bermúdez, Gustavo Alustiza, Oscar Rojas, Oscar Rojas, José Toledo, Flavio Santos, Patricio Araujo y Francisco Torres. DT Pablo Marini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario