domingo, 24 de enero de 2016

Puro camote



Fotos: Pablo Lozano.
Gol de Alustiza y triunfo poblano
(KSM) La franja del Puebla paso muchos apuros para derrotar como visitante 1-0 a los pumas de la UNAM la tarde de este domingo en partido correspondiente a la jornada 3 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX. Matías Alustiza hizo el único gol de la tarde mientras que los felinos fallaron por lo menos 4 opciones claras.


David Toledo a los 5 deja ir la primera de la franja, tras quitarse dentro del área a Palacios intenta disparar ante la salida de Fuentes que le estorba y el tiro sale por un costado.

Los pumas responden al 14 con el cobro de tiro de esquina por izquierda que mete Fidel a primer poste donde remata cruzado Eduardo Herrera y el esférico se estrella en el poste izquierdo de Campestrini, la defensa reacciona y despeja el peligro.

Dos minutos más tarde la franja vuelve a generar peligro con el cobro de falta desde fuera del área de Matías Alustiza que dispara sobre el poste izquierdo de Palacios que con apuros  recuesta y logra despejar con ayuda de Fuentes.

Matías Alustiza al 29 pone arriba a los visitantes luego de la llegada por derecha que culmina en un centro al corazón del área donde el actual campeón de goleo remata de cabeza picado a la base del poste derecho de Palacios para el 1-0.

Otra vez Alustiza al 33 genera peligro en la puerta azul y oro, descolgada por izquierda e intento de tiro lejano sobre la puerta de Palacios que se queda a medio camino, el balón por suerte se va por encima del travesaño.

Los tiros de fuera del área e intentos por la igualada no dieron frutos y Puebla consigue irse al descanso con la ventaja parcial.

Arranca la segunda parte y pumas perdona al 47 con el centro por derecha de Alatorre para Eduardo Herrera a primer poste, el cabezazo sale cruzado de más y todo queda en un simple intento por conseguir el empate. Tiro de esquina al 53 por derecha que sale justo a las manos de Campestrini.

61 minutos de acción y Campestrini tiene par de salidas dentro del área para detener los intentos de Sosa con sendos tapones, la defensa lo apoya y consigue mantener su arco sin daño.

Alustiza al 76 encuentra un rebote dentro del área por derecha y pese a tener poco ángulo no duda en tirar, la pelota se impacta en el travesaño y por poco la visita clava el segundo.

Por hacer tiempo deliberado por segunda ocasión en el juego, Campestrini se va expulsado por doble amarilla y a falta de 6 minutos para el final del juego la franja se queda con un hombre menos y con un jugador de campo como portero a falta de cambios.

Se cumplen los 90 minutos y Arias saca de la línea el cabezazo de Quiñones sobre el poste derecho, en una acción que la grada esperaba que culminara en gol al no ser arquero habitual.

Centro largo para Gerardo Alcoba que mete cabezazo a portería y en el fondo Arias al 92 se queda con ella en dos tiempos consiguiendo así dar la sorpresa ganando como visitante y un importante paso en el tema porcentual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario