sábado, 30 de enero de 2016

Respiran las águilas



Fotos: Club América.
(KSM) Las Águilas del América consiguieron una importante y tranquilizante victoria este sábado al derrotar como visitantes a los Dorados de Sinaloa por marcador de 3-0 en juego celebrado en el Estadio Banorte de Sinaloa, los goles fueron obra de Pablo Aguilar, Oribe Peralta y Osvaldo Martínez.


Desde el silbatazo inicial el cuadro de Ignacio Ambriz se lanzó al frente en busca de tomar la delantera, con el tiro de William Da Silva  los 12 minutos que pasa apenas encima del travesaño en el primer aviso serio del juego.

Falta por sector derecho a los 25 minutos de juego a favor de los visitantes, balón que manda al área Osvaldo Martínez a primer poste donde la marca falla y con cierta facilidad Pablo Aguilar remata sobre el poste y la manda al fondo de las redes para el 1-0.

Aunque trata de responder el cuadro de casa por la presión que arrastra en el tema porcentual, es América quien consigue el segundo de la noche al 39 ahora por medio de Osvaldo Martínez. Sambueza fuera del área por sector derecho mete pelota al segundo poste para Aguilar que la baja de cabeza y Martínez con parte externa del pie derecho mete balazo al ángulo superior de la derecha para el 2-0.

Para la segunda parte las águilas siguen tocando a la puerta y es otra vez Da Silva que lanza disparo al arco que con muchos apuros logra detener el cancerbero de Dorados cuando se cumple una hora de juego.

Dorados quiere responder y se queda cerca de lograrlo al 62 con el pase de Caraglio para Fernando Arce que no duda en patear al arco y el esférico se va muy cerca del travesaño, Chara al 67 dentro del área se quita a sus marcadores y manda zurdazo que pasa cerca del marco de Muñoz.

Las águilas siguen presionando la cabaña de un equipo que aún no logra su primer gol en lo que va del presente torneo, controlando el reloj y la pelota en terreno ajeno, llegando a los minutos finales con la sensación de estar más cerca del tercero que los locales del primero.

Lo que ocurriría al 87 cuando Andrés Andrade dentro del área mete centro para Oribe Peralta que logra quedar sin marca y marcar el tercero de la noche, amarrando el triunfo para los de Ignacio Ambriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario