martes, 19 de enero de 2016

Ser el mejor de la historia: "Checo" Pérez.



Fotos: Pablo Lozano.
Sergio "Checo" Pérez
(KSM) Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano del equipo Force India de la Formula 1, estuvo de visita en el Estado de México para platicar de varios temas, como sus expectativas de cara al campeonato 2016 así como externar sus sueños de ser en un futuro cercano el mejor piloto en la historia del automovilismo mexicano.


Para 2016 espera “lo mismo, espero que sea un año increíble para mí en Formula 1, que sea mi mejor año y que supere lo que hice el año pasado y que sea el año donde mi carrera pueda despegar a lo más alto”.

Y es que dentro de sus planes a largo plazo destaca su deseo de ser algún día le mejor piloto de la historia, “una de mis metas es ser el mejor piloto en la historia de México, pero para eso todavía vienen año por delante para mí, tengo 25 años casi 26, todavía tengo un futuro con muchos años por delante, espero que pueda seguir consiguiendo metas y conseguir victorias dentro de la Formula 1 es la meta, espero que este año pueda llegar esa victoria”.

“Espero este año poder conseguir mi primera victoria, desafortunadamente en Formula 1 dependemos de que tan competitivo este tu auto, como piloto es muy difícil poder hacer una diferencia muy grande, al final si tu coche esta para un octavo como piloto a lo máximo que puedes alcanzar es a un quinto, es difícil saber que tan competitivo es tu coche, tengo confianza que vamos a tener un auto competitivo y estoy seguro de que la victoria puede llegar esta temporada”.

Con respecto a su rol en las 24 Horas de Daytona, Sergio reitero que su participación solo es como socio y directivo del equipo, pero no correrá en ningún momento.

“Mucha gente ha creído que voy a correr la carrera pero no es así, mi función es estar ahí y apoyar, estoy apoyando al equipo, estoy liderando ese proyecto, poniendo mi nombre en los contactos para apoyar a los pilotos mexicanos a que puedan cumplir su sueño y sin duda es importante para nosotros tener representantes dentro de una carrera muy importante y por eso lo estoy apoyando por especial que esta mi hermano ahí, es un proyecto que me motiva mucho, quiero que muchos años tengamos mexicanos en Daytona”.

Sergio tuvo una convivencia con algunos aficionados y medios de comunicación la tarde de este martes en el Go-Kartmania de Tlalnepantla en el Estado de México, acto con el cual cierra su breve paso por México para luego dirigirse a Florida para estar presente apoyando a sus compatriotas en las 24 Horas de Daytona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario