miércoles, 6 de enero de 2016

Sin miedo al doble desafío: Martínez



Fotos: Pablo Lozano.
Fidel Martínez
(KSM) El reto aunque parece alto es alcanzable asegura el atacante ecuatoriano Fidel Martínez de los Pumas de la UNAM, quien sabe que lo ideal sería iniciar el año sumando la mayor cantidad de puntos en la Liga MX y llegar con menos presión al arranque de la Copa Libertadores.


“La vara esta alta pero tenemos jugadores para seguir sumando y seguir mejorando lo que hicimos, con la humildad de siempre, el equipo tiene mucho sacrificio y mucho trabajo, eso es lo que hay hasta ahora y no tenemos que cambiar nada, hay que seguir con la misma mentalidad, hacer la mayor cantidad de puntos y buscar otra vez el título”.

La pequeña pretemporada no será un pretexto asegura el ecuatoriano, “para nada, es bueno, el equipo se mantiene en ritmo, creo que tuvimos solo seis días de descanso y pues no pierdes mucho, tuvimos varios amistosos y el equipo se mantiene con el mismo ritmo de juego y eso es bueno para todos, tenemos que entrar a la cancha y disfrutar al máximo lo que sabemos hacer, ir pensando en sacar puntos”.

Desde su punto de vista pumas debe pensar en los dos torneos, “a los dos, sabemos de la importancia que tiene la Liga, obviamente Libertadores es la motivación que tenemos, tenemos que pensar en los dos paso a paso se logran los objetivos”.

Sobre Monterrey en lo que será su debut en la Liga MX opinó, “nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil en su casa, sabemos de las cualidades de los jugadores que tienen, nosotros nos vamos a preparar muy bien para iniciar bien el torneo, estamos tranquilos, sabemos que llegamos a enfrentar una final, vamos con la misma actitud a buscar resultados positivos siempre”.

Sumar en las primeras fechas será vital para pumas, de modo que no se vea tan presionado cuando arranque su participación en Copa Libertadores, “sería muy bueno empezar a ganar para tener una buena base, arrancar con Libertadores con mayor tranquilidad, sacar una gran cantidad de puntos, ir a diputar de tú a tú cada equipo, eso va a ser lo importante ahora, empezar con el pie derecho y seguir sumando para lo que se viene”.

Martínez también pidió que no se le dé tanto valor a los partidos amistosos, “los partidos amistosos son para tomar ritmo y ara corregir errores, afinar los puntos que el profe quería, lo más importante es lo que viene porque ya es por puntos, así que solo estamos enfocados en lo que es este fin de semana”.

“La afición siempre nos ha apoyado, estamos para darles muchas alegrías, aportando con todos esos cantos y lo que nos motiva, trabajar fuerte dentro de la cancha para darles satisfacciones a nuestras familias y a los que nos apoyan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario