sábado, 16 de enero de 2016

Tres para la causa



(KSM) Un autogol del Álvaro González más los tantos de Oribe Peralta y Rubens Sambueza le dieron a las águilas del América su primera victoria del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX al derrotar al son 3-0 al Atlas de Guadalajara en pleno Estadio Jalisco.


Los rojinegros perdonaron la primera al minuto 10 de acción con el centro desde la derecha para Arturo González que pasa muy cerca del arco de Moisés que ni siquiera pudo reaccionar ante el mismo.

Nuevamente al minuto 21 la suerte no acompañaba al equipo local pues el segundo intento de González de pierna derecha se perdía por muy poco, juego que hasta ese momento dominaban con claridad los de casa.

Al minuto 41 el equipo azulcrema generaba su primera llegada importante de juego con el arribo por derecha de Rubens Sambueza que intenta meter centro a primer poste y por abajo, en la barrida Álvaro González trata de despejarla pero termina rebanando el balón al fondo de su arco para el 1-0.

Segundo aviso de las águilas al 50 luego de un tiro de media distancia por parte de Michael Arroyo sobre la cabaña rojinegra, la pelota pasa muy cerca del poste izquierdo del portero en lo que pudo ser el segundo para los visitantes.

56 minutos de acción y los de Ignacio Ambriz conseguía el segundo para su causa cuando Benedetto sirve a la izquierda para Oribe Peralta que ingresa al área por izquierda y la puntea sobre la salida del arquero para poner las cosas con mayor claridad, y mucha mayor presión para el equipo local.

Y tan solo un minuto más tarde las águilas sellaban el triunfo con el saque de banda de Sambueza a medio campo por izquierda para Benedetto que aguanta la presión de su marcador y espera la pasada de Rubens que se perfila sobre el área y ante el achique del portero la pone suave junto al poste para el lapidario 3-0.

Tras una fuerte entrada a las afueras del área sobre Benedetto, y ante la negativa del silbante de marcar algo, se genera una serie de empujones donde Michael Arroyo es expulsado por agredir a un rival en el rostro, dejando a los emplumados con un hombre menos y perdonando la entrada del rojinegro a los 67 de acción.

Pese a tener un hombre de más el equipo atlista no pudo tener grandes oportunidades como para acortar distancias, dejando que el tiempo transcurriera con tranquilidad para la puerta de Muñoz, consiguiéndose así la primera victoria azulcrema del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario