domingo, 3 de enero de 2016

Vamos por el ascenso: Moreno



Fotos: Pablo Lozano.
Alfredo Moreno
(KSM) Alfredo “Chango” Moreno, aseguró estar por su propio gusto en el conjunto cajetero de Celaya FC en la Liga de Ascenso MX del futbol mexicano, si bien su idea era seguir en el máximo circuito le dio más valor a la posibilidad de jugar con mayor regularidad, señalando que van primero por el título y luego por el ascenso contra los Bravos de Ciudad Juárez.


La meta mayor de la oncena cajetera es el ascenso, “si totalmente, grandísimos jugadores, hay grandísimas personas, yo creo que eso vale más que los jugadores porque acá para poder ascender o ser importantes no es un solo jugador, es un plantel y acá están todos mentalizados, es un gran plantel la verdad”.

Aunque cuenta con mucha experiencia niega ser el referente más importante, “acá no hay estrellas, acá lo somos todos iguales, a la hora de la cancha todos somos iguales, todos tenemos la misma exigencia, todos tenemos la misma intensidad para jugar, mi rol es aportar mi experiencia, mi granito de arena para que los chicos también puedan seguir creciendo futbolísticamente, la institución sigamos creciendo y buscar rápido el ascenso que es lo que es el objetivo principal, pero hay que ir paso a paso, empezar ganando el sábado”.

El proceso de adaptación no ha sido sencillo pues no solo es un equipo nuevo sino un estilo de futbol diferente al del máximo circuito.

“Los chicos corren más, son más jóvenes, en primera por ahí se para un poquito más la pelota y se piensa, pero es cosa de encontrar el punto exacto donde yo me sienta cómodo, donde pueda ayudar al equipo y no lo perjudique, estamos trabajando muy bien en ese sentido, físicamente me siento muy bien, contento de seguir trabajando y que empiece ya el torneo”.

Fue decisión propia el llegar a los Toros, “muy contento, feliz, esta fue una decisión mía totalmente, creo totalmente en este proyecto, la gente me ha tratado maravilloso ahora que estoy en Celaya, era un proyecto del cual ya veníamos platicando, yo quiero jugar aquí en Celaya, estoy decidido a jugar aquí y por eso vinimos y los directivos pudieron hacer el esfuerzo de traerme”.

Luego del triunfo ante los subcampeones del futbol mexicano, apuntó, “importante, el equipo ha crecido mucho en todo lo que paso el torneo pasado y ahora en la pretemporada ha habido muy buenos partidos con equipos importantes y esto es un parámetro para saber cómo llegamos la inicio, no significa nada más que saber que estamos por el buen camino, saber que el torneo que vamos a tener es muy difícil y estamos muy mentalizados y confiados en la capacidad que tiene el equipo para salir adelante”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario