miércoles, 6 de enero de 2016

Ya basta de buscar culpables: Zubeldía



Fotos: Club Santos Laguna.
Luis Zubeldía
(KSM) El técnico del Santos Laguna el argentino Luis Zubeldía externó este miércoles durante el entrenamiento de los guerreros en la Ciudad de México, que ya basta de seguir buscando culpables por lo que ocurrió el semestre pasado, el Clausura 2016 es una nueva aventura diferente y el equipo debe tener una mentalidad diferente.


“Estamos con confianza, con fe, hay que recuperar un poco la memoria, el nivel individual, colectivo, el futbol es de momentos, no hay que apuntarle a ninguna de las partes, jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva por lo que pasó el semestre pasado, simplemente es futbol, el estado de ánimo ahora debe cambiar para hacer un buen campeonato”, dijo.

El primer objetivo del equipo será acceder a la liguilla, “me parce que es un denominador común de todos los equipos poder clasificar a la Liguilla, lo explicó Alejandro (Irarragorri) en una conferencia, estamos tratando de recuperar la forma donde todos estemos contentos, donde podamos hacernos fuertes de local, recuperar la fe de nuestra afición”.

Zubeldía explicó cuál será el estilo de juego que pretende implementar, “me gustaría ser un equipo un poco más rápido, con un poco de menos posesión, o manteniendo el nivel de posesión pero que se conjugue con tiempo y espacio para los ataques, entiendo que hay jugadores que funcionan mejor así”.

Incluso señaló que su idea es bastante sencilla, por lo que espera que el equipo ya la pueda plasmar este sábado en la noche frente al León.

“Con respecto al tiempo de trabajo no hay excusas, tengo una manera de mirar el futbol bastante sencilla, lo que estoy pidiendo es accesible para los jugadores, después dependemos de que estén bien, creemos que podemos ver aspectos de juego que vamos a sostener con el tiempo, tenemos confianza de que vamos a ganar, a pesar del historial, a pesar del rival que lo respetamos, a pesar de su localía, confiamos en que podemos quedarnos con los tres puntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario