viernes, 12 de febrero de 2016

Águilas no pudieron con 10 escualos



(KSM) Pese a tener un hombre de más las Águilas del América solo pudieron empatar 1-1 en su visita a los Tiburones Rojos del Veracruz la noche de este viernes en el partido inaugural de la jornada 6 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.


Apenas a los 10 minutos el Veracruz logra su primera jugada de peligro con el remate de cabeza de Furch que le gana el salto a Goltz, en el fondo se lanza Muñoz a sus costado derecho y con una mano logra desviar la pelota por un costado. Dos minutos más tarde Paganoni la tiene de frente a portería pero al pegarle tan fuerte la vuela y perdona a los visitantes.

Se cumplen 14 minutos y Zamora dentro del área pisa a Sambueza que por exagerar, hace dudar al silbante que duda y por eso no marca un penalti a favor del América, y sí amonesta al capitán azulcrema.

Rubens Sambueza al 29 entra por derecha del área y tras quitarse a su marcador, recorta al centro y de zurda mete le balón pegado al poste izquierdo de Melitón para el 1-0 de las águilas en patio ajeno.

Poco antes de la llegada del silbatazo del descanso, Darío Benedetto tuvo la posibilidad del segundo con un tiro de aire, en el fondo vuela Melitón que a dos manos la manda por un lado y consigue que el daño al llegar el descanso sea mínimo.

La segunda parte arranca y es el tiburón quien al minuto 50 consigue el tanto del empate de forma extraordinaria cuando en tiro libre 15 metros fuera del área mete zapatazo Edgar Andrade que la impacta en el travesaño y el gol cae de campana para el 1-1.

Cerca de cumplirse al hora de juego otra vez Andrade prueba a puerta de las águilas y en el fondo Moisés logra quedarse con el balón cuando la noche se le viene encima a los capitalinos que no logran reaccionar.

Fernández al 71 salva en la línea al Veracruz del segundo luego de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Peñalba, tiro de esquina por izquierda que mete Sambueza para Benedetto que la baja de cabeza para Aguilar que mete cabezazo a puerta que despeja la zaga justo a tiempo.

Benedetto al 84 tiene una enorme falla cuando llega solo junto al poste izquierdo para solo empujarla a un metro del arco, pero la puntea por un costado y perdona la posibilidad de tomar la ventaja en el marcador.

Pese a tener un hombre de más los de Ignacio Ambriz no pudieron hacer valer esa condición y ahora se verán las casas contra Cruz Azul el siguiente sábado en la cancha del estadio azteca, ya en la jornada 7 del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario