lunes, 1 de febrero de 2016

Análisis de Raúl Rivera del Súper Tazón 50 (Parte 1).

Head Coach - Raúl Rivera de Pumas CU
(KSM) El Coach de los Pumas CU de futbol americano, Raúl Rivera, actual subcampeón de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), nos comparte su análisis de las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver rumbo al Súper Tazón 50 de la NFL este 7 de febrero en San Francisco, California.

El primer punto que analiza Rivera tiene que ver con los mariscales de campo, donde son muy diferentes el uno del otro, un estilo más conservador y un estilo más colegial o NCAA.

“La realidad es que llegan dos equipos que juegan con dos características muy diferentes de los quarterbacks, un quarterback muy joven por parte de las Panteras de Carolina, que tiene la posibilidad de pasar y correr al mismo nivel (Cam Newton) y un quarterback de los Broncos de Denver con una gran experiencia (Peyton Manning), un quarterback netamente pasador, él va a esperar en su caja el poder lanzar y conectar”.

La pequeña ventaja que ve a favor de los Broncos es su defensiva, “creo que las defensivas están balanceadas, considero un poco mejor a la defensiva de Denver, después de la demostración que tuvieron contra Nueva Inglaterra que es un ataque muy peligroso y técnicamente o tácticamente es un ataque que siempre te puede hacer daño simplemente en puntos, con receptores y un ala cerrada muy dominante y lo lograron contener”.

Para los amantes y no amantes del emparrillado este tipo de equipos son garantía de que se verá un gran juego, muy acorde a la celebración del medio siglo de existencia del partido.

“Yo considero que va a ser un gran Súper Bowl, llegan justo dos equipos en su plenitud a disputar el Súper Bowl 50, creo yo que para el futbol este tipo de espectáculos y a este nivel va a ser muy bueno y muy positivo, el solo ser el Súper Bowl 50 va a atraer miles de aficionados de todo el mundo para verlo, es bueno para nuestro deporte que dos equipos de ese nivel y en esa plenitud lleguen a disputarlo”.

Juventud contra experiencia.

Manning por su experiencia puede tener un mayor control de las circunstancias porque ya sabe que es llegar a este tipo de instancias, en tanto que Newton con su estilo elusivo podría cambiar el rumbo del partido.

“La realidad puede ser que la experiencia no le ayude tanto cuando tenga que moverse o tener que correr como a Manning, pero por otro lado podrá tener la paciencia para conectar, para tomar decisiones correctas, para enfrentar al público, enfrentar al escenario, para mantener el mismo ritmo de juego los cuatro cuartos”.

“Y el otro muchacho Cam Newton desde luego que la juventud y la posibilidad de correr, la fuerza, lo físicamente que está totalmente entero puede actuar a su favor porque puede romper una jugada y cambiar el destino del partido, pero también el no haber jugado un Súper Bowl y el que sea el primero puede actuar en su contra, la realidad es que eso no se sabe ni como entrenador ni como jugador, ni como aficionado hasta ese momento de acuerdo a como se plantee el partido, es lo que puede suceder”.