miércoles, 3 de febrero de 2016

Análisis de Raúl Rivera del Súper Tazón 50 (Parte 3).



Fotos: Pablo Lozano.
Head Coach - Raúl Rivera de Pumas CU
(KSM) Finalmente Raúl Rivera explica una forma en la que se puede neutralizar a un jugador tan desequilibrante como Cam Newton y el papel que debe desempeñar un entrenador en jefe cuando se llega a una Gran Final o en este caso a un Súper Tazón. Así como su pronóstico: Denver campeón.


Desde su punto de vista, si Denver logra mantener en su poder la pelota el mayor tiempo posible lograra hacerle daño a Carolina, pues al no tener a Newton en el terreno de juego, todo puede cambiar. Y esto solo es posible con ofensivas que consuman mucho tiempo y que culminen siempre en puntos.

“Denver debe atacar sistemáticamente la cobertura de Carolina sin cometer errores, es decir, sin entregar la pelota, mantienen a Cam Newton fuera del partido pueden lograr que se desespere y pueden lograr que no meta tantos puntos”.

“Yo tendría la estrategia de  dejarlo afuera, de que mis ofensivas comieran tiempo y sacaran puntos, aunque fueran tres puntos, pero que consumieran tiempo y entonces la presión va a ser para el equipo de Carolina cada vez que entre va a tener que sacar puntos y creo que eso puede ser una buena estrategia”.

La importancia de los entrenadores en jefes.

Más allá de pulir detalles o tratar de mejorar en algún punto específico, Rivera le da una vital importancia al saber manejar las emociones de sus respectivos escuadrones, pues el equipo que llegue con la moral en lo más alto puede imponer condiciones más pronto en el juego e inclinar la balanza a su favor.

“El trabajo más importante cuando llegas a una Final o en este caso un Tazón es el trabajo anímico, lo que hace la diferencia es la ejecución, y eso tiene que ver con la seguridad con la que lo hace el jugador y la seguridad del jugador tiene que ver con el estado anímico del jugador, hay jugadores que tienen una temporada impresionante y llegan al Súper Bowl y juegan muy mal y hay jugadores que son buenos jugadores que llegan al Súper Bowl y dan un gran juego, más de su nivel acostumbrado”.

“Y esto es por el escenario, por el tipo de semanas, por el tipo de distractores que existen, por la fama que rodea el juego, por todo, yo creo que el equipo y el entrenador que logre que sus muchachos se enfoquen, se concentren y ejecuten es el entrenador que tiene más posibilidades de ganar”.

Un Súper Tazón con muchos puntos.

La combinación de Carolina y Denver se perfila para que sea un partido donde haya muchos puntos, “yo creo que sí, que van a meter bastantes puntos, yo creo que arriba de veinte ambos equipos, veo un Súper Bowl combinado de más de 40 puntos”.

Su pronóstico: Denver campeón.

“Me gustaría que ganaran los Broncos de Denver, porque yo soy un coach más ortodoxo o más serio, entonces el tipo de quarterbacks y la personalidad me gusta más la personalidad de Manning que Newton,  me refiero al estilo o al festejo, tal vez esto extra futbol, el otro chico es un gran jugador es un súper estrella, es un fuera de serie, pero tal vez su comportamiento y este show extra para mi estilo de entrenador no me gusta tanto, prefiero un tipo sereno en los controles que un equipo desorbitado, pero creo que hoy llega mejor embalado Carolina y Denver tiene mucho carácter, y creo que ese carácter sin ser favorito puedan ganar el Súper Bowl”.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario