viernes, 5 de febrero de 2016

Arranca la Copa Mothers 2016



Fotos: Pablo Lozano.
Los pilotos listos para el Gran Premio Víctor Jiménez
(KSM) Con la celebración del Gran Premio en homenaje a Víctor Jiménez arranca este sábado de manera oficial la temporada 2016 de la Copa Mothers de Automovilismo en la Ciudad de México, con la participación de las categorías de Súper Turismos, Copa TC 2000 y los GT Pro Series, contando con 8 fechas confirmadas ya en el autódromo de los Hermanos Rodríguez y dos posiblemente en Puebla o Pachuca.


La tarde de este viernes se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar la primera fecha del año contando con la presencia de pilotos como Fer Urquiza; Chezito Méndez, Cuauhtémoc Ramírez, Jorge Colín, Mike Manzur, Manuel Abreu y Joaquín Martínez como Director Administrativo de la Copa Mothers.

Luego de coronarse por segunda ocasión en su carrera Jorge Colín no cae en excesos de confianza y cree que este año será bastante complicado.

“Empezamos un 2016 bastante prometedor, regresamos a nuestra casa el Hermanos Rodríguez, las parrillas van a crecer y esperamos unos 45 o 50 coches por categoría, 2015 fue un gran año, logramos 9 victorias de 20 posibles, 16 pódiums y 14 vueltas rápidas, creo que los números son bastante alentadores, este año la meta es tratar de mejorar todo lo que se consigue, vamos a tratar de estar con la estrategia del año pasado y sumar victorias y puntos”.

Urquiza espera tener buenos resultados en su arribo a la Copa TC 2000, “ahora debutamos en un TC 2000, ya habíamos corrido las 24 Horas de México alguna vez pero ahora entramos de lleno a manejar uno, va a ser algo nuevo porque yo vengo de rallys, espero que junto con a un experimentado como Chezito Méndez hagamos un gran equipo, hay muchos rivales por vencer y es una carrera donde perseguimos muchos objetivos”.

Su coequipero Méndez no dudo en señalar como objetivo terminar dentro de los primeros tres lugares, “para este fin de semana tenemos como expectativa el estar en el pódium, sabemos que tenemos un buen coche y que todas las cosas salgan bien, la estrategia es apretar fuerte y buscar el pódium, sabemos que al categoría cada vez es más fuerte pero todo es posible”.

Luego de un buen año Cuauhtémoc tiene planeado ir por el título 2016, “este año venimos preparándonos más fuerte porque vienen más equipos para pelear los primeros lugares, el nivel va a subir mucho este año, esperamos que este año nos vaya muy bien, venimos haciendo un buen trabajo, este año no queda más que pelear por el campeonato”.

Mike Manzur reveló que este año deja la TC 2000 para ir por el título de los Súper Turismos 1, “para este año decidimos dar el salto a la ST1 donde nos veremos las caras con Jorge Colín, ya estuvimos probando el coche desde la semana pasada, pensamos que estamos un poco pesados pero eso lo vamos a corregir lo antes posible para llegar muy rápidos mañana y buscar el primer gran resultado”.

Las puertas del inmueble se abren este sábado a partir de las 13 horas, y los aficionados que hagan un donativo en alimento para perro podrán canjear el mismo por un boleto para ingresar a las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario