sábado, 13 de febrero de 2016

Aún no tenemos rival: Jhonny González



Fotos: Pablo Lozano.
Jhonny ya entrena con su padre a la espera de su siguiente pelea
(KSM) El ex doble campeón mexicano Jhonny González se encuentra entrenando ya a la espera de su siguiente compromiso. El integrante del equipo de Promociones del Pueblo piensa en conseguir una tercera corona mundial antes del retiro, para lo cual se dice agradecido con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) porque siempre lo han apoyado, pero no le cierra la puerta ningún organismo que le brinde esa oportunidad.


“Lo que he visto realmente en las redes sociales por ahí dicen que posiblemente pueda enfrentar al “Bandido” (Francisco) Vargas o de pueda dar ahí una pelea con “Rocky” (Román) Martínez pero realmente todo son especulaciones no realmente, nada de eso es cierto, hasta que no me hable mi promotor de Promociones del Pueblo él me va a decir cómo está la situación y cuando regresaría al ring”, señaló.

Ante la posibilidad de lograr la tercera corona mundial González le abre la puerta a cualquier organismo que le brinde la posibilidad.

“Ya a estas alturas de mi carrera yo creo que la experiencia que tengo y el tiempo que tengo como peleador profesional ya cualquier oportunidad que se me presente ya la vamos a agarrar, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) siempre me ha tratado bien, me ha dado buenas oportunidades, logre ser campeón del mundo dos veces en este organismo, yo estoy listo para enfrentar a cualquier campeón del mundo que me dé la oportunidad, no me importa el organismo que sea”.

Un rival como tal no tienen en la mente, y ese deseo de un nuevo campeonato mundial lo hace abrir el panorama de buscarlo tanto en pluma como en superpluma.

“Hay buenos rivales tanto en la división pluma como superpluma, hay excelentes peleadores, yo no quito la intensión de bajar a la división pluma, realmente a mí no me cuesta trabajo marcar esa división, realmente to estoy invadiendo la división superpluma porque mi sueño es ser campeón mundial en esa división para lograr un tercer título mundial en diferente división, eso es lo que quiero cumplir pero si también se me llega a presentar la oportunidad en pluma con gusto podemos aceptarla”.     

Aunque hoy el precio del dólar es cerca de los 20 pesos, eso no inquieta al oriundo de la Ciudad de México, “a como está el dólar su afecta a todos los mexicanos pero a nosotros nos convendría más pelear en los Estados Unidos pero a mí eso realmente no tengo prioridad, mientras yo tenga actividad aquí o en los Estados Unidos yo estaré contento”.  

A la par de su sueño de campeón mundial ya se encuentra trabajando con miras a la siguiente etapa en su vida, “yo creo que eso tendría que platicarlo con ellos porque gracias a Dios tenemos una excelente comunicación, ellos me respaldan en todo aspecto, por ahí podemos llegar a hablar de que planes hay y porque no, podemos montar algunas funciones y eso quiero hacer en un futuro pero por lo mientras estoy enfocado en lo que es lo mío que es el boxeo, ya cuando llegue la hora de colgar los guantes ya veré que es lo que sigue para mi carrera”.

Finalmente Jhonny apunto que no se ha puesto un plazo límite para definir su siguiente combate, todo dependerá de las negociaciones que tengan Oswaldo y Reginaldo Küchle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario