lunes, 1 de febrero de 2016

Brillar con luz propia: "Fino" Ruiz.



Fotos: Pablo Lozano.
Carlos "Fino" Ruiz y su equipo de trabajo rumbo a la temporada 2016 de Boxeo Telemundo
(KSM) El nuevo integrante del roster de peleadores estelares de Boxeo Telemundo, Carlos “Fino” Ruiz, solo cuenta las horas para conocer cuándo será su presentación. Tras varios años de estar picando piedra, por fin ha llegado el momento para que el surgido de la cantera de All Star Boxing y Producciones Deportivas asuma un nuevo reto en su vida.


“Estamos haciendo una buena preparación, queremos dejarles un buen sabor de boca a todos los seguidores, estamos haciendo un buen trabajo y espero que les guste”, señaló el joven al culminar su sesión de trabajo en el gimnasio del Deportivo Los Galeana.

La presión no existe en “El Fino” Ruiz, “lejos de todo eso me siento contento, creo que estas oportunidades son las que hemos estado buscando desde que empezamos a entrenar y gracias a Dios se nos dio la oportunidad y aprovecharla”.

Luego de reunirse con su directiva el panorama espera que sea mucho mejor que en el 2015, “hablamos con los jefes, nos dijeron que iban a haber bastantes oportunidades gracias al esfuerzo que hicimos el año pasado, pero solamente está en echarle ganas, mi objetivo es dar los mejores resultados este año, con quien me pongan yo estoy preparado”.

“Al parecer nos dijeron que en la primera quincena de marzo nos iban a acomodar en la función, estamos en espera de una llamada para que nos confirmen pero nosotros estamos echándole ganas”, esto tras conocerse que la temporada de invierno en la Ciudad de México será el 11 y 18 de marzo en el Auditorio Blackberry.

Y ese hambre de triunfo no lo hace dudar en seguir probando suerte fuera de México, “en la casa, aquí en México nos sentimos muy felices de estar peleando para nuestra gente, pero cuando salimos al extranjero en vez de que nos decaigamos porque no tenemos gente, que no tenemos público, al contrario, nos da muchas fuerzas para echarle ganas y no nos echamos para atrás”.

Para llegar a sus objetivos cuenta en su equipo de trabajo con el apoyo de Fabián Ramírez; Emilio Ramírez, Claudio y Gabino Ruiz además del apoyo de sparrings como Martín Escamilla, Mauricio Rentería e Irving Marín, “estamos haciendo un trabajo de preparación, nos estamos ajustando otra vez al ring, acomodándonos, velocidad, fuerza, estamos trabajando todo combinado”.

Así se define como atleta, “la gente que me conoce sabe que soy un boxeador muy tranquilo, que me gusta hacer mi boxeo pero ahora van a ver un boxeador aparte de inteligente, más agresivo, voy a saber definir la pelea en cualquier round y les va a gustar mi forma de pelear”.

“Vamos a dar espectáculo, emociones, nocaut, y vamos a trabajar día con día para que les agrade”.

“Ahora el compromiso es mayor, estamos muy contentos de pertenecer a esta gran familia y no nos queda de otra que echarle muchas ganas y demostrarle las ganas que tenemos de salir adelante”, concluyó.

Además de sus entrenamientos, por la tarde Carlos continúa sus estudios de Ingeniería Civil en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al norte de la Ciudad de México.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario