sábado, 20 de febrero de 2016

Clásico caliente 3-3



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) América y Cruz Azul igualaron 3-3 con 9 hombres de los de casa, la tarde de este sábado en la cancha del Estadio Azteca, juego correspondiente a la jornada 7 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.


Cruz Azul perdona la primera al minuto y medio cuando Jorge Benítez encara mano a mano a Muñoz que tapa el tiro, se cobra el tiro de esquina que se pasea por el área y a segundo poste llega solo el propio Benítez que tira y la manda al fondo de las redes para el 1-0 de los cementeros a los 2 minutos.

Debido a un choque, Moisés Muñoz por un golpe en el rostro tiene que abandonar el juego y a los 13 minutos se hace el primer cambio de las águilas, ingresa Hugo González al arco azulcrema.

Oribe Peralta al 24 falla la primera importante de las águilas en el juego, luego del centro a media altura que remata el ex santista pero el balón sale justo las manos de Corona. Al 26 se presenta otro pase al espacio para Peralta por izquierda que la cruza de más y se va la posibilidad.

Se cumplen 27 minutos y América tiene que hacer su segundo cambio por lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, se va Benedetto y entra Darwin Quintero.

Luego de una polémica mano dentro del área por fin América encuentra la manera de emparejar los cartones, Omar Mendoza trata de despejar y luego de tocar la pelota con la rodilla ésta le va a al mano, se marca la pena máxima y es Osvaldo Martínez que engaña a Corona para el 1-1 al minuto 34.

La vuelta de las águilas se consuma al minuto 37 cuando se viene un centro al área, Maza finta a Corona que va por la pelota y ambos permiten que siga su camino rumbo a portería luego del cabezazo de Pablo Aguilar para el 2-1 de los locales.

Inicia el segundo tiempo y América consigue ampliar la ventaja cuando llega por banda derecha Darwin Quintero, centrito a segundo poste donde llega barriendo Oribe Peralta y con la punta del zapato derecho la manda a guardar para el 3-1 al 52.

La máquina trata de responder al 65 con el pase al hueco para Christian Giménez que estira la pierna y logra desviar la pelota lo suficiente para que termine en el fondo del arco de Hugo González y las cosas se aprietan en el azteca 3-2 todavía a favor del América.

Oribe Peralta comienza a complicar las cosas al darle un codazo a Julio Domínguez, el silbante no duda y le muestra la cartulina roja al 68, con lo que las águilas quedan con un hombre menos.

La máquina falla en dos ocasiones de manera increíble al 71 luego de dos remates a los postes de Hugo González.

Po si fuera poco el cuadro americanista en vez de seguir atacando se queda con otro jugador menos al 83 luego de la expulsión directa de Darwin Quintero luego de una barrida sobre Francisco Rodríguez.

Apenas se anunciaba la compensación de 6 minutos y Joao Rojas desde la esquina derecha del área se perfila de pierna izquierda y le mete mucho efecto a su remate que pega por debajo del travesaño antes de terminar en el fondo de las redes para el 3-3 al minuto 90.

Para finalizar el juego se presentó un connato de bronca en las bancas entre el técnico Tomás Boy y el atacante azulcrema Darío Benedetto, el cual generó que ambos equipos trataran de intervenir para evitar que las cosas pasaran a mayores.

Alienaciones.

América: Moisés Muñoz, Paolo Goltz, William Da Silva, Andrés Andrade, Darío Benedetto, Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza, Osmar Mares, Paul Aguilar y Oribe Peralta.

Cruz Azul: Jesús Corona; Francisco Rodríguez, Julio Domínguez, Víctor Vázquez, Joffre Guerrón, Joao Rojas, Aldo Leao Ramírez, Ariel Rojas, Rafael Baca, Jorge Benítez y Omar Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario