jueves, 25 de febrero de 2016

Culmina Esteban test de F1 en España



Fotos: Telcel Racing.
Esteban Gutiérrez
(KSM) Esteban Gutiérrez culminó este jueves con su participación dentro del primer Test previo al arranque del campeonato 2016 de la Formula 1, el piloto del equipo HAAS no tuvo un día con todas las condiciones favorables por lo que pese al poco trabajo en pista logró quedar dentro de los mejores 10 tiempos.


“Hemos tenido un día productivo considerando nuestras circunstancias. Completamos una buena cantidad de vueltas, que era lo principal del programa de hoy. Obviamente hemos tenido algunos pequeños problemas en la mañana y en la tarde, lo que interrumpió el plan, pero todo lo que estaba destinado a ser resuelto se resolvió y averiguamos los problemas de fiabilidad que podemos tener en el coche”, comentó Esteban.

El trabajo de este jueves constó de 89 vueltas y el auto tuvo que ser auxiliado por la grúa para llevarlo de regreso a los talleres. Su mejor tiempo fue de 1:27.802.

“Un buen día, no ideal porque, obviamente, el ideal sería completar todo el programa, pero el equipo ha hecho un trabajo muy bueno. Los chicos han estado trabajando muy duro para poner el coche en la pista y nos las arreglamos para hacer una buena cantidad de vueltas consecutivas, lo que nos ha dado una gran cantidad de datos para analizar y prepararnos para la próxima semana", agregó.

La última oportunidad de afinar detalles antes de la primera fecha será del 1 al 4 de marzo, en donde el mexicano verá acción los días 1 y 2 mientras que su compañero Romain Grosjean lo hará el 3 y 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario