sábado, 13 de febrero de 2016

Entrenamiento de la Selección Puños Rosas



Fotos: Pablo Lozano.
Fabiola Sánchez, Silvia Silva, Mara Piscil y Danna Paola Ponce
(KSM) La selección de boxeo femenil Puños Rosas entreno la mañana de este sábado en las instalaciones del gimnasio y escuela Díaz Mirón de los hermanos Sergio y Miguel Ángel González. Las integrantes de la categoría Élite (campeonas del torneo Puños Rosas 2015) trabajan ya con miras un posible debut profesional en los próximos meses.


Silvia “La Chiva Loka” Silva, Fabiola Sánchez, Danna Paola Ponce y Mara Piscil trabajaron por espacio de 4 rounds mostrando lo mejor de sus recursos boxísticos ante la mirada de sus respectivos entrenadores y del responsable de la selección el manager Sergio González.

Dado el nivel de avance de las damas, son detalles los que hacen falta para buscarles ahora si una oportunidad para dar el salto a nivel profesional, “ya nada más es ponernos de acuerdo para que tengan a alguien que las lleve al profesionalismo y que lleven un buen proceso”.

La oportunidad, “es difícil pero no imposible, es nada más buscarle realmente a quien le interese el boxeo femenil para que se pueda llevar un buen proceso para ellas”.

“Ahorita estamos hablando de dos pero son cuatro las que se van a debutar, que son las que están en su proyecto para hacer su debut”.

Las tres más avanzadas del grupo Élite de Puños Rosas como de señala el manager Sergio González son Alondra González, Esmeralda Gaona y Mara Piscil, “en ellas el proceso es que son boxeadoras estilistas, no son fajadoras, es el proceso que llevamos para que cuando debuten y ya peleen profesionalmente hagan una buena pelea pero con técnica, no nada más por aventarse”.   

El equipo de damas seguirá trabajando con miras a encontrar la posibilidad de que sus figuras ingresen ya al terreno profesional además de prepararse para la edición 2016 del torneo Puños Rosas en noviembre y diciembre próximos. 

El objetivo trazado para el entrenamiento de este fin de semana, “esto es un sparreo, se hacen topeos para ir viéndoles sus cualidades y hasta que límite van llevando las niñas para el próximo torneo de Puños Rosas”.

La siguiente semana el equipo viaja a Los Mochis, Sinaloa, para enfrentar a la Selección local, “es un potencial fuerte, lo que queremos es que estén haciendo topeos seguidos para que sean más fuertes las niñas, porque aquí en el Distrito (Federal) todas se conocen, entonces pelean una, tres cuatro o cinco veces y siempre lo mismo, llevándolas a provincia ya es más proceso, ya trabajan mejor porque no se conocen las niñas y ya son seleccionadas de cada estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario