jueves, 18 de febrero de 2016

Gaizka Mendieta de visita en México

Fotos: Pablo Lozano.
Gaizka Mendieta
(KSM) El internacional español y ex futbolista de clubes como FC Barcelona, Gaizka Mendieta, visitó la Ciudad de México con motivo de la presentación del foro de negocios y futbol el SOCCEREX que se llevara a cabo en mayo próximo. Donde toco diversos temas como el futuro de la selección española, que se puede esperar del conjunto catalán y el futbol mexicano entre otros.


Para regresar a la selección española a los primeros planos y superar el fracaso en Brasil 2014 se requiere de mucho trabajo en todos los aspectos.

“No es fácil porque después de haber tenido una generación futbolística tan fantástica como hemos tenido, que nos ha hecho disfrutar del futbol tantísimo, Del Bosque está trabajando por tener ese grupo otra vez e intentar tener no solo el grupo futbolístico sino también el humano pero no es fácil, desde luego que la obligación de España después del mundial es llegar a este europeo (EURO 2016) con las ilusiones y la responsabilidad de hacer un buen papel, el futbol cada día es más competitivo y hay que estar ahí por revalidad ese título”.

Y agrega, “fue una gran decisión de la Federación mantener a Del Bosque como buen conocedor de la selección con los títulos y la transición de jugadores tan importantes y que han dado a España todo, no es fácil replicar ese grupo pero se trabaja en ello, Del Bosque es el hombre ideal para llevar a cabo esa transición y esperemos que los resultados lleguen pronto”.  

Gaizka confía en que el actual futbol que muestra el Barcelona se pueda ver reflejado en algún título, “esperemos que todo ese futbol que nos está dando este año se refleje luego en títulos, la temporada pasada vimos que así fue y esperemos que esta sea igual”.

Y uno de esos sería al buscar el bicampeonato en la UEFA Champions League, “sí, lógicamente es el candidato a revalidar los tres títulos otra vez y que trabajan para ello, la labor de Luis Enrique en el grupo es mantener esa motivación, le tener esas rotaciones que permitan tener el equipo fresco como la temporada pasada para estar a disposición de luchar todos esos títulos es importante, y de momento los resultados están ahí”.

La visión que se tiene hoy del futbol mexicano en Europa “se ve como un rival serio, ha ganado la Gold Cup y las olimpiadas de Londres también, hay jugadores importantes a nivel europeo y se le toma en serio como la selección que es, que es competitiva, que no solo ya necesita exportar jugadores a Europa para ser importante y competitiva sino con los jugadores que gracias a la competitividad de la Liga mexicana están jugando aquí (Europa), una selección a nivel competitivo a nivel mundial”.

El que llegue un mexicano al Barcelona es complicado, “es difícil incluso para un jugador español poder aspirar a jugar en el Barza, en el que solo los más elegidos pueden tener esa opción, sin duda por lo que conozco del futbol mexicano se trabaja muy bien en esta línea, se trabaja en la cantera y se trabaja en la juventud y eso a lo largo da sus frutos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario