viernes, 26 de febrero de 2016

Infantino nuevo presidente de la FIFA



Fotos: FIFA.
Gianni Infantino
(KSM) Gianni Infantino se convirtió este viernes en el nuevo presidente de la FIFA luego de llevar las elecciones a una segunda ronda, el segundo de la UEFA por detrás del ex presidente Michel Platini y siempre el responsable de los sorteos de la UEFA Champions League como Europa League y Euro, ahora será quien dirija los rumbos de un organismo envuelto por el fantasma de la corrupción.


La votación final quedo con 115 a favor de Infantino; 88 a favor del Shk. Salman Bin Ebrahim Al Khalifa y 4 para el Príncipe Ali Bin Al Hussein, cero para Jerome Champagne.  

Las propuestas con las que espera darle una nueva cara a la FIFA son:

·         Cada Federación recibirá 5 millones de dólares cada 4 años cuya finalidad será exclusivamente para proyectos de desarrollo.
·         Trasparencia absoluta en el proceso de candidaturas para una Copa del Mundo, tanto en licitación comercial como en pagos a la propia FIFA.
·         Ampliación de la Copa del Mundo a 40 participantes y con la participación de varios países de la confederación y no una sede única, además de un sistema de rotación para que no se den dos mundiales seguidos en una misma zona.
·         Creación de un equipo de Leyendas para que estos sirvan de apoyo para recabar recursos con partidos benéficos.

Se determinó que el Secretario General del organismo será un representante del continente africano.

De esta manera el continente europeo sigue manteniendo el control sobre el futbol mundial pues a la salida de Blatter se esperaba un hombre de otra región del mundo, y no seguir dependiendo de las decisiones del viejo continente que son mayoritariamente para favorecer su región y no por la búsqueda de un equilibrio de fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario