jueves, 4 de febrero de 2016

"Joya" Moreno por título mundial a Austria



Fotos: Pablo Lozano.
Esmeralda "La Joya" Moreno
(KSM) La mexiquense y ex campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Esmeralda “La Joya” Moreno, tendrá una gran oportunidad de volver a los primeros planos el próximo 30 de abril en la Ciudad de Viena cuando se mida a  Eva “Golden Baby” Voraberger quien expone los títulos supermosca WBO, IBO, WIBF y GBU.


Dado que fallo en su último intento por recobrar el cetro minimosca ante Ibeth “La Roca” Zamora en 2015, ahora optara por subir de división y probar suerte.

“No me gusta mucho hablar de mis rivales sólo he visto que tiene muy buena técnica y que pelea como peleamos todas las mujeres con todo el corazón y dejando el alma en el ring, pero yo no soy menos combativa ni valiente así que será un gran espectáculo y confío en regresar con ese campeonato y cumplir la promesa que le hice a mi pequeña hija Valentina de ser campeona mundial nuevamente”.

Y aunque joven de 28 años, Esmeralda sabe que en la vida no siempre ha segundas oportunidades por lo que no piensa volver a regresar a casa con las manos vacías, “es una excelente peleadora, pero no es invencible, yo me he estado preparando con todo para esta pelea pues es una oportunidad que había esperado largo rato, ahora que finalmente se presentó no pienso desaprovecharla”.

En número la mexicana llega con mayor experiencia pues suma 32 victorias (11 por nocaut) con 8 derrotas y 1 empate en tanto que la austriaca suma 20 triunfos (10 por nocaut) a cambio de 4 derrotas (1 por nocaut) sin empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario