sábado, 6 de febrero de 2016

Luce "Barbie" Juárez en la Coliseo



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Mariana “La Barbie” Juárez retuvo el Campeonato Internacional Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) la derrotar en la Arena Coliseo por decisión unánime 100-90 a la puertorriqueña Noemí “Rebelde” Bosques en lo que fue la pelea estrella de la función que presentó Promociones del Pueblo en la Ciudad de México.


Fue muy poco lo que Bosques pudo hacer ante la experiencia de Mariana que manejo con sabiduría cada uno de los rounds, supo cómo atacar tanto a la media distancia como en el terreno corto, lanzando golpes con precisión al cuerpo y no corriendo riesgo alguno, sumando puntos con facilidad.

La experiencia marco mucho la diferencia pues en la primera tanda de puntuaciones los jueces daban 36-40 todos a favor de la mexicana, para la segunda era la misma tónica con 63-70, lo que aseguraba ya el triunfo de Mariana de forma clara y en ocasiones casi por nocaut.

Al final el golpeo constante en el rostro de Bosques reflejaba el trabajo bien realizado durante la preparación por parte de Juárez Trejo quien salió casi limpia del rostro y presionando en todo momento, quedando a nada de alzarse con una victoria por nocaut en el escenario más emblemático del boxeo a nivel nacional.

En el duelo semifinal de la noche se vieron las caras tanto Juan “Churritos” Hernández como Jesús “Negrito” Silvestre en busca de una oportunidad por disputar nuevamente el campeonato mundial, al final el triunfo fue para Juan por un inobjetable nocaut técnico a los 2:22 del segundo round tras mandar a la lona en tres ocasiones a su rival.

En su debut como profesional tras un paso por el boxeo olímpico se presentó Isaac “Soldado” Muñoz ante Cristian Larrondo en peso completo, al final el poco boxeo y poca combatividad entre ambos les significo un pobre empate pues los jueces dieron 37-40, 39-37 y 38-38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario