miércoles, 10 de febrero de 2016

México arranca bien el 2016


(KSM) Arrancó la actividad del equipo mexicano en el 2016 la noche de este miércoles al medirse en partido amistoso a la selección de Senegal en el estadio de los Marlins de Florida, Estados Unidos. El equipo de Juan Carlos Osorio se estrenó con un 2-0 en un partido amistoso donde el funcionamiento quedo a deber.


Se cumplen 18 minutos y por la izquierda entra al área Hirving Lozano que mete disparo que pasa muy cerca de la base del palo derecho, mientras que al minuto 20 se cobra tiro de esquina por izquierda que remata Gerardo Flores de cabeza y el esférico se va a apenas por encima del travesaño.

Jesús Corona salva al equipo mexicano del primero en contra luego de la falla del queretano Yasser Corona, pierde la pelota dentro del área por izquierda y Salif Sané mete centro para Gueye que llega solo por el centro del área y remata al centro de la portería donde logra regresar Jesús para defender su arco a dos manos.

Pese a que México lograba tener mayor control del balón en la primera parte, las mejores opciones fueron del equipo africano, producto de fallas en la zona defensiva. Por lo que y pese al esfuerzo el primer tiempo culmina 0-0.

Para el segundo tiempo México se queda cerca al 48 cuando dentro del área Eduardo Herrera encuentra el balón y remata de cabeza sobre el poste derecho pero el gran lance del arquero Ndiaye a una mano la logra desviar y el marcador sigue sin movimiento.

62 minutos y Senegal vuelve a perdonar al equipo mexicano cuando Diop se quita con facilidad a Lozano  y al encarar a Corona la pega muy mal y la manda por un costado en otro aviso en contra del equipo de Osorio que no responde.

Sin muchos merecimientos el equipo mexicano consigue el gol de la ventaja al 73 cuando por izquierda Cándido Ramírez mete centro a segundo poste para que salte Jesús Dueñas que de cabeza cruza al portero africano y el marcador por fin se mueve 1-0.

Al cumplirse los 86 minutos Rodolfo Pizarro consigue marcar el segundo, Hirving Lozano llega por derecha y mete centro a media altura sobre el área donde se tira de palomita Pizarro que la pone pegada al poste izquierdo de Ndiaye para amarrar el triunfo 2-0.

Pizarro nuevamente se presenta en el partido al 90 cuando logra encontrar una pelota dentro del área y mandar tiro de zurda que pasa cerca del poste derecho del arco africano, lo que pudo hacer más amplió el marcador.

Pese a que no se logró tener un accionar tan destacado el equipo consigue su primer victoria del 2016 en territorio norteamericano, el siguiente partido será ante el equipo de Canadá dentro de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en calidad de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario