martes, 2 de febrero de 2016

Plantel insuficiente: Alcoba



Fotos: Pablo Lozano.
Gerardo Alcoba
(KSM) El zaguero uruguayo Gerardo Alcoba reconoció que los pumas tiene un plantel limitado para dos torneos, que su deseo es llegar lo más lejos posible tanto en Liga como en Libertadores, pero con base en los resultados ya se estará decidiendo por una u otra competencia a su debido tiempo.

“Estamos limitados, no es amplio para Libertadores y Liga, si es amplio para un torneo solo con respecto al anterior, creo que estamos limitados, mínimo dos jugadores por puesto de calidad y nosotros no cubrimos esa gran cantidad, serían un montón de jugadores pero hay que sobre pasar eso y tratar de estar bien”, dijo.

 A título personal expresa, “si venimos bien en Copa y en Liga o no nos va tan bien y viceversa me vamos a ir dando prioridad como se vaya dando, creo que hablar previamente de una prioridad lo que hace es limitarte a determinado tiempo, descanso, hay que encarar los dos a full y si nos da para los dos bien y si nos da para uno o para encarar el otro, no podemos nunca perder de vista la Liga sobre todo como estamos con el tema de los puntajes”.

“La Copa Libertadores tiene un condimento especial, aquí los mexicanos no lo necesitan tanto porque es una liga muy fuerte, pero a los que nos ha tocado jugar en ligas menores es algo Importante para mostrarse, para que el apellido deportivamente crezca un poco”.

Los rivales no son a modo, “Olimpia es el campeón paraguayo, el campeón venezolano y Emelec el campeón de Ecuador, ¿De qué me está hablando?, para mí el campeón de cada país merece su respeto”.

Sin que suene a excusa, desde hoy Alcoba califica a los largos viajes como el obstáculo número uno para los felinos.

“Es algo muy simple que son los viajes, porque realmente es agotador el viaje, a mí me tocar ir a mi país cada seis meses y el viaje es realmente devastador, no es una excusa, es una condición que nos desfavorece a los que estamos en México”.

“Una pequeña contractura te deja fuera tres partidos de Liga y de Copa es mucho, la preocupación es más del técnico que de nosotros, nosotros vamos a querer jugarlo todo por más inconveniente que tengamos”, agregó.

“Me veo con la posibilidad de calificar pero no va a ser tan sencillo como pensamos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario