lunes, 29 de febrero de 2016

Por el pase a semifinales: Zubeldía



Fotos: Club Santos Laguna.
Luis Zubeldía
(KSM) Tras empatar 0-0 en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los guerreros del Santos Laguna dieron por terminada su preparación para el partido de vuelta este martes en el TSM ante los norteamericanos de LA Galaxy. El estar como locales no les garantiza nada pues un gol de los visitantes les puede complicar el juego.


El tema de jugar en casa debe jugar a favor de su equipo señala el técnico Luis Zubeldía, “en estos partidos si tenemos condiciones debería ser un factor a favor, cuando hablo de condiciones hablo de lo futbolístico, de lo mental, de la respuesta que pueda tener el equipo ante determinadas ausencias. A mí dame la opción de jugar de local siempre, soy un loco de la localía, me encanta mi gente, me gusta, aun disconforme si las cosas no funcionan o súper feliz si las cosas funcionan”.

Para aspirar a la victoria cree que es muy necesario el poder tener una combinación de varios factores, “esperemos poder combinar esto de estar ordenados, de tener ciertas aceleraciones con algunos jugadores y ver si tenemos el manejo del balón del segundo tiempo del otro día (ante Puebla), más allá de haber jugado con uno más, o el del primer partido contra Galaxy, en el que manejamos muy bien el balón pero nos faltó un poco de profundidad”.

Finalmente el técnico argentino reveló que tiene contemplado ya un segundo plan de juego en caso de que el equipo se vea en la necesidad de verse abajo en el marcador.

“Lógicamente tenemos un plan de inicio, lo estamos madurando en estas horas, tenemos otra alternativa en caso de que tengamos la necesidad de ganar el partido cuando el marcador parcial no nos está dando la clasificación… lo importante es que nosotros nos quedemos con el triunfo, nuestra mentalidad tiene que ser ganar el partido, no volverse loco con el gol de visitante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario