jueves, 11 de febrero de 2016

Presenan la Copa Coca Cola edición 19



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Personalidades de la talla de Raúl Gutiérrez en entrenador nacional Sub-23; Santiago Baños como Director Deportivo de la selección mexicana de futbol, Roberto Medina el entrenador de Selecciones Menores Femeniles, Miguel Saucedo el Director de Marketing de Coca Cola además de los jugadores y seleccionados nacionales Eduardo Herrera y Belén de Jesús Cruz, presentaron la Copa Coca Cola ediicón 19 en la Ciudad de México.


El surgimiento de varios jugadores con valores es el valor que le encuentra Baños al torneo, “afortunadamente han salido varios jugadores de estas ediciones, nosotros estamos felices de apoyarlos, llevamos mucho tiempo apoyándolos, seguiremos apoyando porque es una causa muy buena, fomenta valores que hoy es muy importante y estos torneos ayudan mucho al crecimiento personal de los jóvenes que es el futuro de México”.

A la opinión de Santiago se sumó el estratega nacional olímpico, “valores desde el respeto a la autoridad, desde la competencia leal y creo que de alguna manera esos mensajes tratamos de dejarlos impregnados en todos nuestros jugadores, sin duda que nuestro deporte es el más popular aquí en México es un vehículo perfecto para seguir impulsando estos valores que creo que nuestra sociedad necesita, nosotros compartimos totalmente estos valores para el desarrollo de los muchachos y que hagan deporte”.

Medina se dijo agradecido por este tipo de torneos que son de las muy pocas opciones de ver jugadoras en acción, “los más agradecidos somos nosotros por darnos a nosotros más medios para poder ver más chicas. Se habla del 40% de participación femenil pero estamos seguros de que vamos a rebasar esa cifra pronto, con la seguridad de que podemos encontrar un talento que podemos ir desarrollando”.

Belén recordó cómo fue su experiencia, “para mí fue una experiencia inolvidable para mis estudios de secundaria, el torneo está muy bien organizado sobre todo, estoy muy contenta porque en parte surgen chicas y chicos que los visores observan y de ahí pueden salir chicos para la selección ya sea varonil o femenil”.

Finalmente el seleccionado nacional Eduardo Herrera insistió en nunca renunciar a los sueños, “que tengan muy claros sus objetivos. En este caso si sueñan en un momento en vestir la camiseta de la selección nacional que luchen por ese sueño y torneos como este que fomentan valores y competencia, valores importantes que si los trabajas día a día son esenciales para poder lograr este objetivo, pueden llegar a lograrlo”.

El torneo dará inicio el 27 de febrero mientras que la Gran Final será el 27 de mayo tanto varonil como femenil, los ganadores tendrán como premio la posibilidad de asistir a la Gran Final de la Copa América Centenario en la Ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario