lunes, 22 de febrero de 2016

Presenta Force India su auto 2016



Foto: Telcel Racing.
(KSM) Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, pilotos del equipo Sahara Force India, presentaron este lunes el monoplaza modelo 2016 con el cual competirán en el campeonato de la Formula 1, esto unas horas antes del inicio del primer test de año en el circuito de Cataluña en España. En dicho acto también fue presentado el piloto de desarrollo Alfonso Celis de México.


El Director Técnico del equipo Andrew Green explicó que el desarrollo del auto VJM09 es la continuación del trabajo realizado en 2015, esto para no verse obligado a iniciar un nuevo proceso a partir de cero.

"Estábamos en una situación en la que el rendimiento en la pista era muy bueno y en la que los datos recopilados nos ofrecían una buena correlación con lo que esperábamos, así que sabíamos que podíamos seguir desarrollando sobre una plataforma sólida. Con las regulaciones que podrían cambiar para el año 2017, no parece realmente eficiente empezar de cero en un proyecto que tendría una vida tan limitada".

"Nuestro equipo técnico está entusiasmado con el progreso que hemos hecho durante el invierno y hay muchas razones para creer que podemos permanecer al frente de la zona media de la parrilla", agregó el Jefe del equipo, Vijay Mallya.

Finalmente el Director de Operaciones del equipo, Omar Szafnauer, señaló que si todo sigue como hasta ahora el equipo inglés llegara a buen nivel al debut en el Gran Premio de Melbourne en Australia.

"El programa del túnel de viento en Colonia está madurando muy bien y estoy alentado por los avances que hemos logrado durante el invierno. Las primeras grandes actualizaciones aerodinámicas deben estar a tiempo para Melbourne y también para dar otro gran paso durante el inicio de la temporada europea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario