miércoles, 17 de febrero de 2016

Presentación del SOCCEREX 2016



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Con la presencia de Duncan Revie como CEO de SOCCEREX, Rodrigo López Jurado como CEO de Global W México y socio de SOCCEREX en América, el Mtro. Horacio de la Vega Flores del INDEPORTE de la Ciudad de México y el ex futbolista español Gaizka Mendieta se llevó a cabo este miércoles la presentación del SOCCEREX Americas Forum cuyo objetivo es mostrar cómo se realiza la conexión entre el mundo del futbol y el mundo de los negocios.


Para Duncan Revie este tipo de eventos es toda una experiencia no solo para los directivos del futbol de cualquier equipo del mundo, sino la oportunidad de que todos aquellos que forman parte del futbol mismo puedan aprender nuevas y mejores formas de hacer las cosas, de elevar los niveles de rendimiento y hacer de un club de futbol toda una industria.

Hay muchas posibilidades de que se presente dentro del congreso el nuevo presidente de la FIFA señaló Rodrigo López, “es muy probable, no podemos decirlo al cien por ciento pero es muy probable que inaugure el certamen”.

La Liga MX estará presente en el evento no solo como apoyo sino como participante, “ellos nos van a apoyar en todo lo que necesita el SOCCEREX, nos tardamos tanto porque no es fácil traer este tipo de congresos, se requieren de muchos requisitos para lograrlo, llevamos 20 años y por primera vez en América Latina, han estado en Barbados, en Brasil y ahora en México por 5 años y por 5 años”.

El español Gaizka Mendieta señaló que esta es una gran oportunidad para que crezca el futbol mexicano en todos los sentidos, “este tipo de eventos te permite tener un acercamiento con la forma en cómo trabajan los grandes equipos de Europa y aplicarlo en este caso a la Liga mexicana, los buenos jugadores no hacen grandes equipo y los grandes entrenadores no hacen grandes jugadores, aquí los directivos van a encontrar una forma de acercarse a como se trabaja con equipos sudamericanos”.

Horacio de la Vega no duda en que esto sea un éxito, “estoy seguro de que este será un proyecto exitoso también como la Formula 1, según los estudios de impactos que se han realizado en SOCCEREX el estimado de recuperación es de 1 a 8 o de 1 a 12 solo en Europa, pero sin duda tenemos una alta expectativa de derrama económica para nuestro país”.


El evento se realizara el 11 y 12 de mayo en el hotel Camino Real de Polanco. Ya se encuentran confirmados los directivos de todos los equipos de la Liga BBVA de España y MLS de los Estados Unidos, equipo de la Premie League de Inglaterra entre otros equipos del viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario