sábado, 6 de febrero de 2016

Responden las águilas



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Con muchos apuros y sin brillo las águilas del América consiguieron derrotar por 2-0 a los guerreros del Santos Laguna la tarde de este sábado en la cancha del estadio azteca, partido de la jornada 5 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX. La siguiente semana el conjunto de Ignacio Ambriz visita el puerto jarocho del Veracruz y dentro de dos semanas se presenta en casa contra Cruz Azul.


Se cumplen 18 minutos de juego, sin nada importante en las porterías, se genera el primero cambio de Santos Laguna, sale por lesión César Ibáñez e ingresa Kristian Álvarez.

Por fin el juego trata de despertar al 25 cuando los guerreros roban una pelota en la salida de las águilas y enfilan a portería, el chileno Rabello la hace personal y mete derechazo que pasa cerca del poste derecho de Muñoz.

39 minutos de acción y en su primera aproximación por poco y América logra el gol de la tarde, centro desde la izquierda para Oribe Peralta que remata con muchas dificultades y Marchesín se queda con ella.

Al siguiente minuto las águilas se quedan otra vez cerca con la llegada personal por derecha de Quintero, tras quitarse a dos dentro del área mete zapatazo que tapa Agustín con el cuerpo y la pizarra sigue sin moverse.

Quintero se pierde la mejor del primer tiempo al 42 luego de robarle el balón en la salida a los centrales laguneros, enfila sobre el área y pese a llevar a un lado solo a Peralta, opta por tirar de globito y la manda por encima de la portería. Un minuto más tarde es el turno de William da Silva que dispara de lejos y el esférico pasa cerca de la base del poste izquierdo de Marchesín.

Gran jugada de Paul Aguilar por derecha al quitarse a su marcador, mete centro a media altura para Oribe Peralta que se lanza de palomita y la mete en el ángulo superior de la izquierda de Marchesín para el 1-0 al 45, antes del silbatazo del descanso.

La segunda parte trajo pocas emociones al juego, solo dos intentos a la colocación de Moisés Muñoz por parte de los Guerreros en tanto que las águilas apostaban todo a un contragolpe ya con hombres como Darío Benedetto en el terreno de juego.

El segundo tanto de las águilas cae al minuto 93 cuando los laguneros ya desbordados al frente son presa de un contragolpe por parte del América, Samudio llega por la banda de la izquierda y mete pase de lado a lado del área para que Andrés Andrade la mande al fondo de las redes y se consume el triunfo azulcrema.

Alineaciones.

América: Moisés Muñoz; Paolo Goltz, William Da Silva, Osvaldo Martínez, Michael Arroyo, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza, Osmar Mares, Paul Aguilar, Oribe Peralta y Darwin Quintero.

Santos Laguna: Agustín Marchesín; Jesús Molina, César Ibáñez, Andrés Rentería, Diego González, Bryan Rabello, Néstor Araujo, Ulises Dávila, Jorge Villafaña, Djaniny Tavares y Carlos Izquierdoz.

Arrancan remodelaciones en el azteca.

Los primeros trabajos con miras a recibir el partido de temporada de la NFL comenzaron ya en el coloso de Santa Úrsula, diversas áreas del inmueble se encuentran ya en obra, por lo que el estadio comienza  tomar forma para celebrar sus 50 años de vida con el retorno del futbol americano, Raiders de Oakland ante Texanos de Houston en noviembre entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario