viernes, 19 de febrero de 2016

Suárez abandona en Daytona



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) Una gran carambola y severos daños en la camioneta #51 de Daniel Suárez lo hizo abandonar en lo que fue la primera carrera del campeonato NASCAR Camping World Truck Series 2016 en el Daytona International Speedway bajo el nombre de NextEra Energy Resources 250, Estados Unidos. Para este sábado por la tarde será su presentación en el campeonato NASCAR Xfinity Series.


Para esta primera cita del año dentro del campeonato de las camionetas solo el mexicano Suárez consiguió meterse a la carrera tras ubicarse quinto dentro de la calificación y dado que no logro un tiempo como para adueñarse de las 32 plazas disponibles, el también azteca Carlos Contreras con la camioneta #71 quedo eliminado.

Tras los primeros 20 de 100 giros a los que fue pactada la carrera Daniel se ubicaba en el puesto 15 esto producto de una bandera amarilla en la vuelta 5, reiniciando en el puesto 18 y luchando por recuperar posiciones por la parte externa.

La carrera sigue sin banderas amarillas por cuestiones de contacto y si por reglamentación, en tanto que el regio Suárez conseguía dar un pequeño paso al frente al llegar la vuelta 40 donde se adueñaba del puesto 40.

Pese a los esfuerzos Daniel no logra avanzar sino que hasta baja, pasando a ocupar el sito 18 cuando se cumplen 60 giros y la carrera ya es oficial al cumplirse la mitad de la ruta pactada.

Se acerca el final de la primera carrera del año y con muchos esfuerzos el representante latinoamericano consigue adelantar hasta el sitio 17 peleando en una tercera línea por la parte externa y tratando de conseguir su primer Top-10 del 2016.

A falta de 7 vueltas para que culmine la carrera se presenta una enorme carambola y eso genera que por lo menos 8 camionetas se vean involucradas incluyendo al mexicano que salió golpeado, al grado de tener que ser revisado por los servicios médicos de pista pues le toco estar justo en el centro del contacto.

Los daños hicieron al mexicano tener que abandonar la carrera culminando la misma en el puesto 28 mientras que el ganador de la carrera fue Johnny Sauter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario