jueves, 4 de febrero de 2016

Zubeldía alista visita al azteca



Fotos: Club Santos Laguna.
Luis Zubeldía
(KSM) El técnico argentino Luis Zubeldia de los guerreros del Santos Laguna definió ya la estrategia para afrontar a las águilas del América este sábado por la tarde en la cancha del estadio azteca, compromiso donde los albiverdes intentaran aprovechar la debilidad águila como local para intentar sumar su cuarta victoria en fila.


“Cada equipo tiene su estilo, su forma, sus jugadores, sus individualidades, su creatividad, me parece que América es un equipo que tiene jugadores creativos, un cierto grado de autonomía importante, eso lo hace poco previsible, cuando hablamos de ese tipo de rival tenemos que esperar al día del partido y ver qué ocurre en esos 95 minutos. Nosotros tenemos una idea, tenemos la intención de mostrar por tercera o cuarta vez ciertos patrones de juego, al mismo tiempo estar bien ordenados para que ellos no puedan desplegar esa creatividad y esa individualidad que por lo general tienen los equipos más poderosos”, comentó.

La realidad tan diferente que viven  tanto laguneros como emplumados no tiene por qué afectar el desempeño del equipo de ahora en adelante pues es apenas el primer tercio del torneo.

“No cambia nuestra mentalidad, nuestra ambición y nuestra responsabilidad, tampoco consideramos que es un partido donde se termina el campeonato, es un partido de quinta fecha, en el que tenemos que sumar, es nuestra aspiración, no pensamos en presión o no, que es imposible o posible y fácil ganar ahí, los partidos hay que jugarlos, dependiendo de lo que nosotros hagamos, del nivel en el que esté el rival, si nos permite hacer lo que nosotros queremos hacer, se verá el resultado”.

El reto más importante para el futuro inmediato del equipo no es seguir ganando sino sostenerse el mayor tiempo posible, “en el futbol siempre estamos viendo lo que nos falta y lo que queremos mejorar, el proceso de mirar siempre hacia adelante, hay que hacer un paréntesis con lo que se tiene, es bueno lo que están dando, a partir de ahí lo difícil es sostenerse…”.

El choque entre guerreros y azulcremas corresponde a la jornada 5 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario