lunes, 28 de marzo de 2016

Abusar de la adrenalina es mortal: Dr. Martos



Fotos: Pablo Lozano.
Dr. Esteban Martos, Servicios Médicos de la COMBOX del DF
(KSM) Abusar de sustancias como la Adrenalina para tratar lesiones o heridas en los boxeadores lejos de ayudar puede ser causa de un paro cardiaco y a su vez la muerte, como lo explicó este lunes en Dr. Esteban Martos de los Servicios Médicos de la Comisión de Box del Distrito Federal, rechazando categóricamente el uso de Adrenalina en el boxeo.


Y es que los Servicios Médicos detectaron un mal uso de la adrenalina durante la función del pasado sábado en una de las peleas que se presentaron en la Arena Coliseo como apuntó Martos.

“Detectamos 4 ampolletas de Epinefrina que es el nombre hospitalario, es la adrenalina, que se aplica en una dilución de 1 a 1000 y aquí se la estaba poniendo directamente en la herida al boxeador”.

Y es que un mal uso de este tipo de sustancias es mortal, “no podemos caer en el problema que existe cuando la adrenalina cae en la circulación, en su camino por todo el cuerpo a las arterias, el corazón y provocar una constricción, o sea, un infarto, que puede ser en el mismo momento, ¿Cuántos muertos ha habido en el boxeo?, muchos, pero nadie sabe exactamente de que murieron”.     

“Yo les pido encarecidamente que no utilicen elementos que no conocen” y agrega, “evítense usar cosas ajenas al deporte y más al boxeo, porque pueden caer en problemas muy graves y todo mundo se echa la pelotita cuando ven un problema de esa magnitud”.

Durante la audiencia pública de la COMBOX capitalina, Emilio Gutiérrez Aguayo como Secretario Operativo del organismo, señalo que el manager responsable se hará acreedor a una fuerte sanción por poner en grave riesgo la vida de su boxeador, y que por estarse realizando las investigaciones pertinentes se reservan el nombre del infractor.

“Por ahí detectamos durante la función el uso de la adrenalina al cien por ciento, esto puede ocasionar la muerte del peleador, se revisara bien el caso de quien le detectamos eso y conforme al reglamento se aplica la sanción que procesa en ese sentido”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario