sábado, 5 de marzo de 2016

Adiós y gracias Cuauhtémoc



Fotos: Pablo Lozano.

·         Durante el calentamiento y todos los jugadores de cambio portaron el  número 100 en la playera, como homenaje a Blanco.
(KSM) El último gran ídolo del americanismo tuvo este sábado su muy merecido partido de despedida con sus queridas águilas del América enfrentando a los Monarcas de Morelia en partido de la jornada 9 del torneo de Clausura 2016 en la cancha del Estadio Azteca. Al final el marcador fue de 4-1  a favor de los capitalinos.


9 minutos y la magia de Blanco aparece en el campo cuando desde fuera del área mete disparo con efecto que se estrella en el travesaño de Rodríguez en la primera grande del juego. Al cumplirse 19 minutos es el turno de Osvaldo de meter tiro lejano que saca de manera espectacular Carlos a tiro de esquina.

América sigue avisando al 21, de Oribe para Blanco que amaga y pasa para Rubens que cambia de pierna y con la zurda le mete efecto, la pelota pasa cerca del poste derecho pero el gol no llega.

Andrés Andrade llega por izquierda y con parte interna patea al arco, la pelota pasa apenas encima del travesaño a los 23.

Luis Gabriel Rey a los 33 tiene la primera para los michoacanos cuando se abre un espacio fuera del área y mete zapatazo que pasa cerca del poste derecho de Hugo González.

Se cumplen 37 minutos y es el momento de que el estadio se rinda en una gran ovación para el ídolo azulcrema que se despide de sus compañeros y rivales, dejando el terreno de juego para el ingreso de Darwin Quintero mientras el coloso se pone de pie para decirle adiós y gracias por tantas alegrías al pueblo de sangre azul y amarillo.

Darwin encabeza el contragolpe de las águilas al 41, cede a la izquierda para la llegada solo de Andrade que mete zapatazo frontal a la colocación del arquero y el balón termina fácil en sus manos.

Pero es por fin al 43 cuando las águilas logran reflejar su futbol en el marcador, Quintero llega por derecha tras un pase filtrado y mete pase al centro para la llegada de Peralta que no duda en meter el derechazo al fondo de las redes para el 1-0.

Darwin Quintero al 45+1 logra dentro del área definir ante la salida del arquero Rodríguez para poner las cosas 2-0 a favor de las águilas que marchan con calma la primera parte del encuentro en tanto el grito monumental de ¡Temo, temo!

Durante el descanso del medio tiempo de le hizo entrega de la playera conmemorativa con el número 100, una placa especial por su entrega al equipo americanista de parte de Ricardo Peláez y de José Romano.

Inicia la parte complementaria y de inmediato América genera peligro, llega por derecha Darwin Quintero y patea sobre primer poste donde Rodríguez con apuros logra despejar a tiro de esquina para evitar el tercero en la frente.

Y el tercero llega al 50 cuando por derecha llega Paul Aguilar que mete pase de lado a lado de la portería, cerrando a segundo poste Quintero para mandarla al fondo de las redes y el partido ya es de 3-0 a favor de los de casa en una fiesta americanista.

Morelia logra descontar con una pelota para al 52 cuando remata dentro del área Enrique Pérez a primer poste y deja sin oportunidad a Hugo para el 3-1.

Paolo Goltz es derribado dentro del área por sector de la derecha y el silbante no duda en que se marque penalti a favor del América cuando se cumplen 69 minutos, se perfila de pierna derecha Michael Arroyo y lo hace bueno para el 4-1 cumplirse 71 minutos.

78 minutos y América se pierde el cuarto cuando remata dentro del área Oribe que pega en el travesaño, el rebote el cae a Michael Arroyo que se lanza de tijera para rematar pero la manda por encima del marco.

81 minutos y desde lejos intenta derechazo Michael Arroyo sobre el ángulo superior de Rodríguez que se lanza para apenas y mandarla por encima de su marco y evitar un quinto en la frente.

Alineaciones.

América: Hugo González; Paolo Goltz, Erik Pimentel, Andrés Andrade, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Osmar Mares, Daniel Guerrero, Paul Aguilar, Oribe Peralta y Cuauhtémoc Blanco.

Morelia: Carlos Rodríguez; Enrique Pérez, Facundo Erpen, Pablo Velázquez, Jorge Zárate, Cristian Pellerano, Luis Gabriel Rey, Erick Aguirre, Armando Zamorano, Carlos Morales e Ignacio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario