sábado, 19 de marzo de 2016

Águilas doblegan al León 2-1



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Con anotaciones de Oribe Peralta y Andrés Andrade las águilas del América vencieron 2-1 a los esmeraldas del León la tarde de este domingo en la cancha del estadio azteca, partido correspondiente a la jornada 11 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.


Darwin Quintero al 23 llega solo por izquierda del área y no duda en meter tiro con efecto a la base del palo izquierdo de Yarbrough que se tiende y la manda por un costado. Dos minutos más tarde se presenta el remate de cabeza de Oribe que pasa cerca de la horquilla superior de la izquierda.

Por su parte Mauro Boselli encuentra un espacio fuera del área Hugo González y prueba a portería, la pelota pasa cerca y la fiera consigue su primera acción de peligro en el juego.

Las águilas consiguen el primer de la tarde al 34 por parte de Oribe Peralta luego de la gran jugada de Rubens por izquierda y cediendo el pase para su compañero que se quita al portero y define a puerta abierta, 1-0 para América.

De inmediato el León consigue generar peligro por medio de Boselli con un zapatazo que consigue tapar Hugo, se genera un tiro de esquina y de ahí se deriva un tiro lejano que logar despejar González con la mano izquierda y mantener a los locales con ventaja mínima.

Para el segundo tiempo Elías Hernández al 51 consigue hacerse del balón dentro del área y emparejar los cartones 1-1 cuando el equipo de casa intentaba acrecentar la obra.

Mauro Boselli al 69 se queda cerca de marcar el segundo para el León con un remate de cabeza que se queda Hugo sobre la base del palo izquierdo.

Pero al 75 una falta dentro del área de convierte en la oportunidad de oro para los emplumados con una falta dentro del área, se marca penalti y al cobro aparece Andrés Andrade que la pone a la izquierda de Yarbrough para el 2-1 de los azulcremas.

Los minutos finales fueron un contante ataque azulcrema por la vía del contragolpe, fallando en por lo menos dos ocasiones claras para amarrar el partido para la causa azulcrema, mientras que los centros desesperados del cuadro del bajío al área local le facilitaba el trabajo a Hugo González que fue una pieza clave para la obtención de estos tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario