miércoles, 16 de marzo de 2016

Así nació la rivalidad Hernández vs Carranza


Fotos: Pablo Lozano (Archivo).
4 de enero de 2014
(KSM) Fue la noche del sábado 4 de enero de 2014 en el Deportivo Guelatao (a unas cuadras de la Arena Coliseo) en el barrio de la Lagunilla, cuando se vieron las caras por primera vez tanto Alejandro “Payasito” Hernández como Isao “Kato” Carranza. El primero del equipo de All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas en tanto que el segundo con el apoyo de Torres Cabrera Producciones.

Esa noche el objetivo era hacerse del Campeonato Nacional Interino Supergallo que se encontraba vacante, a la cita Alejandro llegaba con marca de 25 victorias (14 triunfos por nocaut) por 10 derrotas y 4 empates, por su parte Carranza lo hacía con marca de 13 triunfos (9 victorias por la vía abrupta) por 4 descalabros.

Durante el pesaje “El Payasito” marcó 55,300 kilos por 55,100 de “Kato”, el pesaje tuvo lugar en las instalaciones de la Comisión de Box del DF que en ese entonces era dirigida por el ex Campeón Mundial Gallo, Rafael Herrera Lemus.

Previo a la pelea.

Alex se presentaba con una racha negativa de 3 derrotas (ante Akifumi Shimoda en Japón, Leo “Terremoto” Santa Cruz en México y Orlando “Naval” Rizo en Nicaragua por el Campeonato Interino FECARBOX WBC Supergallo) por 2 victorias (Aldo Arteaga y Jesús Ceja ambos en la Ciudad de México) en sus últimos 5 duelos. Además de que antes de pelear con Isao su última reyerta fue el 7 de septiembre de 2013 en el lejano oriente ante Shimoda.

A diferencia de Isao con 3 triunfos (sobre Iván Bautista en Aguascalientes, Alan Cedra en Michoacán y Edgar Rivas en Monterrey) por 2 derrotas (frente a Rubén García por el Campeonato CABOFE WBC Supergallo en Morelia y Roberto “Escorpión” Pucheta en Guadalajara).

La noche de la pelea, triunfo unánime de Hernández.

En calidad de visitante Alejandro se apoderaba del vacante Campeonato Nacional Interino Supergallo por decisión unánime 110-118, 111-117 y 111-117 sobre Isao que pese a que toda la noche estuvo al frente en busca de la victoria no pudo encontrar la manera de evitar caer en la trampa del “Payasito” que lo contragolpeo toda la noche.

“Yo lo único que puedo decir es que la gente creo que no es tonta, un boxeador no es fácil que se lastime, te lastimas entrenando, ¿Pero en una pelea? Es muy raro porque tu cuerpo está acostumbrado a recibir más cargas de trabajo, él se lastima y no le quito méritos pero si hay algo que definitivamente a mí me dejo insatisfecho y es que yo con más tiempo de preparación yo pude haber hecho algo mejor”, señala Isao.

“No me gusta que él ahora saque pretextos, excusas para la derrota, yo creo que uno como deportista debe saber cuándo pierde, esa ocasión él perdió, perdió bien, y yo recuerdo que al final de la pelea fue al vestidor con su gente, me fue a felicitar y a reconocer que había perdido bien, la verdad no me explico porque anda diciendo todo eso” y agrega, “si así él dice que no me lesione y le di una repasada con una sola mano que se espere este viernes lo que le espera con las dos manos”, responde Hernández.  

De esa noche al presente.

De esa noche a la fecha “Payasito” realizó 5 combates de los cuales tiene 4 victorias; frente al filipino Marvin Mabait donde obtuvo el Campeonato Intercontinental Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), sobre Daniel “Bad Boy” Rosas donde obtuvo el Campeonato Mundial Interino Gallo WBO, contra Martín “Pini” Casilla por el Campeonato Latino Gallo WBC y por el Campeonato Nacional Supergallo ante Humberto “Chato” Morales el pasado 7 de agosto de 2015 en la Ciudad de México.

En el inter la derrota que tiene Hernández data del 1 de noviembre de 2014 frente al nipón Tomoki “Mexicanito” Kameda por el Campeonato Mundial Gallo WBO en Chicago, Estados Unidos.

Por su parte “Kato” Carranza acumuló 4 peleas más de las cuales obtuvo 2 triunfos, contra Azael “Pasita” González y Willy Velázquez conquistando el Campeonato Latino Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), una derrota ante Jesús “Che-Che” Santillán por el Campeonato CABOFE WBC Supergallo y un empate ante Azael “Pasita” González con el Campeonato Latino Supergallo WBC el pasado 3 de septiembre de 2015 en la Ciudad de México.

Y La Revancha será este viernes 18 de marzo a las 19:30 horas (tiempo del Centro de México) en el Auditorio Blackberry, segundo round de Boxeo Telemundo 2016 desde la capital mexicana con transmisión de Telemundo y NBC Deportes vía televisión y sus diferentes plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario