lunes, 28 de marzo de 2016

Cambios necesarios: Osorio



Fotos: Pablo Lozano.
Juan Carlos Osorio
(KSM) La selección mexicana de futbol culminó este lunes con su preparación para afrontar el juego eliminatorio ante Canadá, rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018 en la cancha del estadio azteca. El equipo nacional confía en poder culminar su participación en esta fase de manera invicta tanto en puntos como en goles recibidos.


Al respecto el técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló que si hará cambios en su alineación, esto para poder ver en acción a ciertos jugadores y la segunda, es porque el conjunto canadiense ya estudio el video del juego pasado y podría tener los argumentos para neutralizarlos, por lo que es necesario presentar variantes para volver a sorprender a los muchachos de Benito Floro.

“La primera es por razones de tiempo, los pocos partidos que tenemos para tomar decisiones en algunos y queremos ser justos, ojalá pueda hacerlo con todos. En los próximos dos meses tendremos que tomar decisiones puntuales. Hay jugadores muy influyentes en nuestro equipo y respetando mucho a Canadá y pensando en una buena posibilidad para ganar el juego, si vamos a hacer varios cambios. Todos los muchachos merecen jugar, todos quieren aportar y esta es la última oportunidad que tenemos antes de elegir a los jugadores convocados para la Copa América”.

La idea de observar gente es porque a su consideración la diferencia entre uno y otro jugador es mínima, “no es que tenga dudas, hay posiciones en donde la diferencia es marginal, es algo muy positivo. El que juegue sé que lo va a dar todo por el equipo y tiene todas las condiciones para tener un buen partido”.

Con respecto al plantel el único que no será contemplado para este martes ante Canadá será Rafael Márquez para evitar un problema mayor, “Rafael Márquez tuvo una molestia y lo excluimos por precaución. Vamos a tratar de protegerlo. Conocemos el gran compromiso que tiene el fin de semana y todo eso lo consideramos, lo menos que queremos es que Rafael Márquez se vaya a lesionar con nosotros”.

Finalmente externó que este grupo pese a que responde bien a las exigencias y todo lo que se le pide, requiere de un mayor trabajo de conjunto para poder aumentar su potencial, factor con el que hoy no cuenta el equipo.

“Pienso que lo más preciado del ser humano es el tiempo y eso es lo que menos tenemos ahora. Es imposible pedirle más a los muchachos, después del viaje a Vancouver, se entrenó con mucha intensidad, al regreso lo mismo y hoy ustedes pudieron observar. Lo único que nos hace falta es tiempo para establecer otros principios del juego, vamos de a poco y previo a la Copa América tendremos sesiones para lograrlo”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario