martes, 29 de marzo de 2016

Checo listo para visita a Bahréin



Fotos: Pablo Lozano.
Sergio "Checo" Pérez
(KSM) Las experiencias vividas en carreras anteriores en la pista de Bahréin le permiten al mexicano Sergio “Checo” Pérez poder llegar con mayor confianza a la segunda fecha del campeonato 2016 de la Formula 1, el hecho de haber conseguido ahí un pódium lo hacen pensar que podrá ser un fin de semana donde sume una importante cantidad de puntos para su causa y la del equipo Force India.   


“Estoy seguro de que podemos ser fuertes otra vez este año y recuperar todos los puntos que eché de menos en Australia. Incluso en Melbourne hubo muchas cosas positivas que podemos recuperar, como nuestra velocidad de clasificación y ritmo de carrera. El equipo está haciendo un gran trabajo en la fábrica y deberíamos tener algunas nuevas cosas interesantes en el coche, así que me siento confiado".

Las condiciones de la pista aunque requieren de un alto grado de destreza, permiten hacer ajustes durante la competencia y poder adelantar lugares con mayor facilidad que en Melbourne.

“Hay largas rectas y agudas frenadas, lo que es ideal para los adelantamientos, pero las zonas de gran tracción hacen de esta pista muy dura para los neumáticos traseros. Creo que la degradación de los neumáticos será un factor clave en el resultado de esta carrera. La pista evoluciona mucho, ya que a lo largo de la carrera los coches barren toda la arena y el polvo que el viento ha soplado sobre la pista”.

Uno de los puntos que urge corregir para la carrera de este fin de semana es realizar una mejor tanda de calificación, de tal suerte que se pueda arrancar lejos de la zona de tráfico y contactos.

“Australia no trajo el resultado que esperaba, así que estoy apuntando por un mejor resultado en Bahréin. Largar mal realmente comprometió mi carrera en Melbourne porque me quedé atrapado en medio de los coches en las diferentes estrategias y no pude recuperarme. Sin embargo, es una temporada larga y tengo la oportunidad de volver a los puntos en Bahréin”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario