sábado, 19 de marzo de 2016

Checo noveno y Esteban veinte



Fotos: Telcel Racing.
Esteban Gutiérrez
(KSM) Los mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez en entraron en acción este sábado durante la ronda de calificación para lo que será el inicio de la campaña 2016 de la Formula 1 con el llamado Gran Premio de Australia.


Sergio y el equipo Force India tuvo un buen inicio al conseguir ubicarse en el noveno lugar de la parrilla de salida para la primera cita del año, en la primera ronda de calificación registro un tiempo de 1:26.607 m  mientras que para el segundo filtro su tiempo fue de 1:25.753 m.

Con respecto a esta nueva forma de calificación el tapatío señala que solo sirve para seguir dando prioridad a los equipos fuertes en vez de ser una herramienta que permita acortar distancias entre las diversas escuderías.

Sergio Pérez
"En cuanto al nuevo sistema de clasificación, tenemos que ver cómo reaccionan los aficionados. Creo que es un sistema que favorece a los equipos grandes y pone más presión sobre la mitad de la parrilla, ya que cualquier error en las vueltas significa que es casi seguro ser eliminado. No tienes ninguna oportunidad de salir de nuevo y mejorar tu tiempo, lo que añade mucha presión, mucho más en nosotros que en los equipos grandes. No sólo es presión para los pilotos, sino para todos en el equipo, mecánicos e ingenieros. Estás en una carrera contra el reloj por la oportunidad de dar una vuelta más”, dijo.

Y como lo señalaba Sergio, el sistema de calificación no le sirve más que a los equipos grandes, pues eso fue lo que le costó de inmediato a los pilotos de la escudería HAAS como Esteban Gutiérrez que saldrá desde el lugar 20 al no poder librar el primer corte.

"Es un poco frustrante no ver reflejado en los resultados el tiempo que hemos logrado. Sin embargo, sabemos que el potencial está ahí. En general, creo que hemos tenido un fin de semana muy complicado, pero con más tiempo vamos a ser más eficientes como equipo. Lo bueno es que sabemos que el tiempo de vuelta era lo suficientemente bueno para estar más arriba en la parrilla. De cara al futuro, tenemos que ser positivos, seguir trabajando duro y seguir adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario