jueves, 31 de marzo de 2016

Con el orgullo picado: Ruiz



Fotos: Pablo Lozano.
Hibert Ruiz
(KSM) El volante felino Hibert Ruiz reconoció que los mensajes que suelen darse en la redes sociales si pueden llegar a picar el orgullo del equipo aunque la mayor parte de las veces solo es un tema de humor, para enfrentar al Guadalajara, Ruiz reconoce que el mensaje de la directiva rojiblanca sirve para motivar aún más a la oncena azul y oro.


“Me gusta que se hable del partido, que se le genere importancia. Que Chivas haga notar que Pumas no ha podido ganar allá te pica un poco para revertir esa estadística. Llegas con otro sabor de boca y esperando hacer mejor las cosas el domingo. Pero yo me enfoco en lo que pasa en la cancha. Lo que queda afuera no nos afecta. No volteamos mucho a ver lo que dice la prensa o las directivas”.

La posibilidad de jugar por la noche es un factor a favor de ambos conjuntos dijo, y que es muy probable que los que puedan resultar mayormente beneficiados sean los aficionados.

“Jugar a las 12:00 del día en CU es mucho más pesado que en cualquier cancha en la noche. El esfuerzo que se hace acá es muy importante. Cuando yo era del rival, por supuesto que afectaba venir al medio día. Pero en la noche el esfuerzo es mejor porque el sol no pesa. Hay que aprovechar el horario y si nos viene mejor, qué bueno”.

Pese a que se cuenta con una racha negativa de 34 años sin ganar allá, la mentalidad universitaria sigue siendo de ganar, “no estamos a la expectativa de ‘si perdemos’. Pensamos en ganar, no hay otro enfoque. Si no, tendrá que dársele la vuelta a la página como siempre y pensar en lo que viene”.

Finalmente expreso que la compleja situación porcentual del rebaño los hace un equipo complicado pese a lo que se puede ver en la tabla general del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.

“A chivas la juventud les ha pesado en los últimos torneos, creo que por la situación en la que se encuentran. Aun así, es un equipo muy importante, histórico y eso repercute siempre. Es un partido en el que no podemos tener ninguna confianza, más por la situación en la que se encuentran, peleando el descenso. Si tienen jóvenes o no, lo van a dar todo el fin de semana y hay que estar preparados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario