jueves, 17 de marzo de 2016

Dulce venganza de pumas 4-1



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Los pumas de la UNAM tomaron desquite de los venezolanos del Deportivo Táchira la noche de este jueves a quienes golearon por 4-1 en el cuarto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, partido celebrado en la Ciudad de México. Luego de este compromiso los universitarios regresan a casa este domingo para enfrentar al Morelia.


Desde el silbatazo inicial los dirigidos por Guillermo Vázquez conseguían apoderarse de la pelota y meter a Táchira en si medio campo, generando una presión fuerte sobre el área sudamericana, pero con poca fortuna al momento de tirar a portería.

Los pumas consiguen tomar la delantera al minuto 29 tras el cobro de tiro de esquina, se levanta el central Gerardo Alcoba y de cabeza manda la pelota al fondo de las redes para el 1-0 de los universitarios.

Pese a los intentos de Eduardo Herrera y compañía el marcador ya no se pudo mover en el resto del primer tiempo, con lo que los felinos llegan al descanso con ventaja de 1-0.

Para el segundo tiempo al 53 y tras encontrar un espacio a las afueras del área se logra perfilar de pierna derecha Hibert Ruiz que manda zapatazo a la base del palo derecho del arquero Contreras para el 2-0 de los pumas que poco a poco van tomando desquite del primer choque en Venezuela.

Los goles siguen llegando a Ciudad Universitaria y al cumplirse 61 minutos tras recibir dentro del área y darse la media vuelta es Ismael Sosa quien consigue mandar la pelota pegada al palo izquierdo de Contreras para el 3-0.  

Matías Britos se suma al ataque por el centro y recibe la pelota cerca del manchón penal desde donde prueba de cabeza y la manda apenas a un lado del arco venezolano cuando restan 20 minutos para el final de las hostilidades.

Por fin el conjunto de Táchira consigue descontar al 81 por medio de Edgar Pérez con lo que la pizarra de mueve a 3-1 todavía a favor de los mexicanos que con este resultado se afianzan en el primer lugar de su sector a falta de 2 compromisos para culminar la ronda de grupos.

Pero Ismael Sosa se hace presente al 86 con la gran jugada de Fidel Martínez por el centro del área donde atrae a los defensores y observa solo a Sosa por derecha, el argentino recibe y ante la salida del portero define para el 4-1 en una noche redonda para la parcialidad azul y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario