domingo, 6 de marzo de 2016

Emocionante empate



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) En un partido de ida y vuelta los pumas de la UNAM y los cementeros de Cruz Azul igualaron 2-2 la tarde de este domingo, dentro del cierre de la jornada 9 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX. Desafortunadamente el accionar del arbitraje deja dudas sobre el penalti a Sosa que no era y uno para la visita que no se marcó.


Apenas a los 2 minutos los pumas ya ganaban con el desborde por izquierda de Luis Quiñones que mete diagonal retrasada para Ismael Sosa que estira la pierna antes que Julio Domínguez, el remate sale a la base del poste izquierdo de Corona para el 1-0.

El propio Quiñones al 8 llega por izquierda y mete riflazo que revienta el travesaño, pumas quiere el segundo pero a mitad de campo pierde todos los balones con facilidad.

Se cumplen 10 minutos y la visita genera la primera importante del juego cuando dentro del área por izquierda encuentra un espacio Vázquez para intentar un tiro cruzado que detiene Alejandro con ambas manos.

Y es Matías Vuoso que al 11 empareja las acciones al recibir dentro del área y quedar de frente a Palacios que no achica lo suficiente y solo observa como el balón entra pegado a su palo derecho para el 1-1.

La presión de la máquina rinde frutos al 22 cuando Vuoso le regresa una pared dentro del área al español Víctor Vázquez que define de sombrerito ante la salida de Palacios que no puede evitar que le den la vuelta al marcador los visitantes.

Sobre el final de la primera parte Cruz Azul perdona el tercero cuando Vuoso se tarda en definir dentro del área, la defensa barre a tiempo y el balón termina en las tribunas.

Arranca la segunda parte y pumas empata al 49 luego de que Francisco Rodríguez se barre dentro del área y le mueve el balón a Sosa que intentaba rematar a portería, el argentino se va en banda y al caer de forma aparatosa vende la idea de un penalti que señala el abanderado, Eduardo Herrera tira a la izquierda de Corona y el juego se empata 2-2.

Se cumple una hora de juego y Corona salva el tercero al aguantar hasta el último momento el remate de Britos sobre su poste izquierdo, el seleccionado nacional arroja todo su cuerpo al frente y tapa el disparo.

84 minutos y por una barrida sobre banda derecha es expulsado Francisco Rodríguez por doble cartulina amarilla, dejando a los cementeros con un jugador menos. Cuestión que termino por no afectar al juego pues los minutos finales transcurrieron en calma y sin movimientos en la pizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario