miércoles, 2 de marzo de 2016

En acción Checo y Esteban



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Sergio “Checo” Pérez de Force India tuvo este miércoles su primer día de actividades dentro del segundo Test previo al arranque de la temporada 2016 de la Formula 1 en el circuito de Cataluña en España, por su parte Esteban Gutiérrez culminó ya su participación con el equipo HAAS ya que este jueves y viernes será el turno de su compañero Romain Grosjean.


Una anomalía en el turbocargador del monoplaza VF-16 del equipo HAAS limitó el trabajo del piloto regio Esteban Gutiérrez este miércoles a tan solo una vuelta, lo cual sirvió solo para confirmar que hay algo malo en el auto y que se requiere de muchas horas de trabajo antes de iniciar la temporada 2016.

Esteban Gutiérrez
“Como pueden imaginar, hoy ha sido un día frustrante. Sin embargo, estamos trabajando muy bien como equipo para resolver la situación. Un test es para resolver estos problemas para la primera carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo, preparando el auto día y noche. Confío en que tendremos resultados positivos en lo que resta del test”, apunto Esteban.

Por su parte el tapatío Sergio Pérez de Force India tuvo otra jornada intensa de 128 vueltas, registrando su mejor vuelta en 1:25.593 minutos, lo que le permitió ubicarse en el octavo mejor tiempo del día.

Checo resalto la importancia de poder completar el plan de trabajo, “fue un muy buen día, fue muy bueno rebasar las 100 vueltas, aun en condiciones, especialmente al final, que no fueron las ideales porque había mucho viento. Fue un buen esfuerzo de parte de todos en el equipo para ir hasta ahora sin problemas, completando nuestro programa”.

Pese al buen trabajo en pista, el mexicano considera que todavía hay mucho trabajo por delante antes de pensar en el debut del equipo en Melbourne, “creo que aprendimos mucho hoy, tenemos muchas cosas que analizar esta noche. Las corridas largas que hicimos en la tarde fueron muy importantes para ayudarnos a aprender sobre las llantas y cómo manejarlas. Los siguientes dos días serán muy importantes, ya quiero regresar al auto el viernes. Aún hay mucho trabajo por hacer para prepararnos para Melbourne”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario