martes, 8 de marzo de 2016

"Escorpión" Marriaga vs Aguelo en USA



Fotos: Pablo Lozano.
Miguel Ángel "Escorpión" Marriaga
(KSM) El Colombiano Miguel Ángel “Escorpión” Marriaga tuvo este día su última sesión de entrenamientos en la capital azteca previo a lo que será su pelea ante el filipino Adones Aguelo este sábado 12 de marzo en Burbank, California, Estados Unidos. El sudamericano forma parte del equipo internacional de All Star Boxing y Producciones Deportivas.


Luego de perder la oportunidad de convertirse el campeón mundial ante Nicholas Walters de Jamaica por el Campeonato Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en junio del año pasado, no quita el dedo del renglón e insiste en que está listo para cosas grandes.  

“Yo creo que nosotros ya estamos preparados, nosotros nos hemos estado preparado al cien por ciento para pelear el título mundial, están saliendo ahorita peleas, hay que pelear y no parar hasta que salga nuevamente la pelea de título, como me dice mi profesor Samuel Gómez, que siempre me prepara para pelear títulos entonces siempre estoy preparado para eso”.

Tras analizar al filipino Aguelo destaca su poder de nudillos como su mejor arma, “lo que sé es que es un tirador duro y nada más pero no sabe boxear, no tiene boxeo, pero es un boxeador que tira fuerte pero bueno, creo que estamos trabajando para ganarle”.

“Siempre nos preparamos para ganar cada asalto, creo que si se llega a dar el nocaut siempre se lo voy a dedicar a nuestro Dios que es quien nos da la fuerza, si sale el nocaut sería de mucho elogio para mí y de mucha alegría, esperemos que las cosas se nos den y si no es por la vía del nocaut pues igual ganar por las tarjetas”.

A la cita el cafetalero llega con récord de 22 triunfos (19 de ellos por nocaut) por tan solo una derrota sin empates. Por su parte el tagalo con marca de 24 triunfos (16 por nocaut) con 13 derrotas (2 por nocaut) y 2 empates.

Tras cerrar su preparación dijo, “estamos preparados para cualquiera de los mejores boxeadores que hay en Colombia y en el mundo entero, creo que nos hemos estado preparando al cien por ciento para esta pelea, vamos muy bien”.          

La altura de la Ciudad de México le sirve de mucho en su preparación, “es más altura aquí que en Colombia, siempre me favorece mucho  y por eso me gusta México, hemos trabajado aquí una semana, estamos bien físicamente, mentalmente y psicológicamente, esperemos que las cosas se nos den para este nuevo triunfo”.

Con respecto a sus planes a corto plazo señaló, “me están buscando la pelea de título otra vez, creo que no se ha podido dar por eso vamos a pelear nuevamente y bueno, estamos siempre peleando, estamos siempre mostrándonos, las cartas que tenemos y las ganas que tenemos de ser campeón del mundo y cuando llegue la oportunidad hay que aprovecharla”.

“Va a ser una muy buena pelea, ambos somos chocadores, yo tengo un poco más de boxeo, pero si toca boxear boxeamos y lo único que esperamos es una victoria más y que no se pierdan esta velada tan importante que es la pelea de nosotros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario