miércoles, 2 de marzo de 2016

Firman alianza LMB y TDN



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Los directivos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Televisa Deportes Network (TDN) anunciaron este miércoles un acuerdo para que por lo menos dos juegos de la liga mexicana sean transmitidos semanalmente en vivo además de un programa especial de media hora con información del rey de los deportes por la señal de Univisión TDN, dando así el primer paso a un regreso del béisbol a las pantallas de televisión abierta.


Durante la presentación del acuerdo estuvieron presentes Fernando Howard como el Director General de TDN; Plinio Escalante el Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Balseca como Director Comercial y Markenting además de los jugadores Iván Terrazas de los Diablos Rojos del México, Oscar Robles de los Toros de Tijuana y Wilmer Ríos de los Tigres de Quintana Roo.

Este paso es uno de los pocos pero importantes para el regreso de la pelota caliente a las pantallas en televisión abierta señala Plinio Escalante.

“Estamos trabajando, fuerte con una iniciativa presentada por Televisa Veracruz (TELEVER) junto con los Rojos del Águila, para tratar este mismo año sino el otro, pero se está intentado que sea en este mismo año que las televisoras de provincia sean inicialmente afiliadas a Televisa y pensando en algunos canales del DF como Foro TV o Galavisión pudiera celebrarse un juego a la semana en televisión abierta y además un programa noticioso de béisbol de media hora, no hemos adelantado nada, que la gente sepa que se está trabajando fuerte en eso, no es fácil, los compromisos de la televisión abierta son diferentes, se está analizando con toda seriedad esa posibilidad”.    

Uno de los factores en los que Plinio admite que se está trabajando es en un deporte más dinámico y en que sea más atractivo en lo comercial.

“Hay aficionados que dicen que esa es una de las grandezas del béisbol, que se sabe cuándo se empieza pero cuándo termina, en la época actual eso te ocasiona estar fuera de los medios, no solo en las dificultades en la televisión sino en los medios impresos que cierran temprano su edición porque el objetivo es salir más temprano y el béisbol a veces algunos partidos quedan fuera, pero hemos trabajado muy fuerte en eso, por fin logramos bajar los tiempos a menos de tres horas y esperamos que con la cooperación de los jugadores se logre”.

Escalante también se  mostró muy a favor de este tipo de alianzas que deber ser un primer detonante para que la afición al rey de los deportes vuelva a ser de las más importante en la Ciudad de México, citando como ejemplo el proyecto para el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México el cual al ser uno de los mejores parques del país y con tantas comodidades, sirva para que la afición regrese al parque de pelota.

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