lunes, 21 de marzo de 2016

Jhonny va por su pelea 70



Fotos: Pablo Lozano.
Jhonny González y Elliot Bryan Cano en entrenamiento
(KSM) Con sesiones de sparring este lunes el ex doble campeón del mundo Jhonny González comenzó la recta final de su preparación para su combate del 2 de abril en Tlalnepantla, cuando exponga el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el africano Justin Savi en función que presenta Promociones del Pueblo. Al llegar esta pelea el capitalino estará llegado a la cifra de 70 combates profesionales.


“Ahora si podemos confirmarlo plenamente que ya es un hecho la pelea el 2 de abril aquí en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, primeramente iba a ser con un japonés ahora resulta que es contra un africano Justin Savi, un rival fuerte, por ahí mi esquina me ha dicho que es zurdo entonces acabamos de cambiar la estrategia, de guanteo, de trabajo, pero vamos a llegar con excelente condición para esta pelea”, dijo.

La información de su siguiente rival ya está en poder de su esquina, “rápido encontró mi esquina, para eso tengo mi equipo de trabajo que se encarga de todo eso, al rato voy a tener la posibilidad de descansar y ver qué ventajas y desventajas, que errores tiene arriba del ring para esos aprovecharlos al máximo”.      

La altura y el tema de la contaminación es una ventaja de la cual hay que sacar provecho, “yo creo que sí, siempre, cualquier peleador que viene de fuera a pelear a la Ciudad de México nosotros tenemos esa ventaja, la altura que existe aquí, pero sabemos que ellos se preparan de igual manera vienen con todo para tratar de ganarnos y hacer la hazaña en un país diferente al suyo y regresar con gloria, no hacemos ningún tipo de confianza, al contrario nos preparamos como si fuéramos a disputar el campeonato del mundo y estamos listos”.

El cambio de estrategia no será un problema para González Vera, “gracias a Dios he enfrentado a diferentes rivales de diferentes países, diferentes estilos, diferentes pegadas, habilidades, la experiencia me da la confianza de enfrentar con seguridad este combate ya que mi experiencia me avala en ese sentido”.

Luego de la pelea ante Savi, González reconoce que ya hay planes para que retorne a pelear en la unión americana, “ya me comentaron que tenemos que salir airosos del combate de este 2 de abril porque posiblemente la siguiente pelea regresamos a los Estados Unidos porque la televisora SHOWTIME nos quiere por allá, para enfrentar a un prospecto, eso me motiva para salir con la mano en alto y regresar a los Estados Unidos”.

“Realmente eso es lo que quiero, recibir el apoyo de toda la gente, es muy importante su apoyo, sentir su energía ese día para salir inspirado, salir motivados y tratar de terminar esta pelea de manera contundente y demostrar que queremos una oportunidad de título del mundo”, concluyó.

Este viernes por la mañana realizara en el gimnasio Díaz Mirón de la Ciudad de México su cierre de preparación, el sábado la ceremonia de prepesaje a una semana de la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario