sábado, 5 de marzo de 2016

"Kika" Chávez imparable



Fotos: Pablo Lozano.
Yessica "La Kika" Chávez, campeona mosca WBC
(KSM) Pese al estilo tan atrabancado de la argentina Vanesa Taborda, la mexiquense Yessica “La Kika” Chávez retuvo su Campeonato Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por decisión unánime 97-92, 97-92 y 97-93 en lo que fue la pelea estrella de la velada que presentó Promociones del Pueblo en Plaza Las Américas, Estado de México.


El estilo ofensivo de Taborda pero con la cabeza por delante el complico la estrategia a Chávez que constantemente caía en el amarre, al tratar de evitar un tope o un cabezazo, lanzando golpes de jab de manera recurrente para mantenerla a raya y no verse en riesgo de un corte o algo similar.

La forma aseada de su boxeo le daba la posibilidad de irse arriba en las tarjetas con 39-37 en el primer corte y 77-74 en el segundo, esto pese a que el réferi Guadalupe García le bajaba un punto por amarrar a su rival.

Al comprender a la perfección que en la media distancia estaba la clave del triunfo, Yessica inclinó la balanza con claridad a su favor mientras era observada por dos de sus posibles rivales, tanto Ibeth “La Roca” Zamora como Mariana “La Barbie” Juárez.

En el duelo semifinal el joven noqueador Eduardo “Rocky” Hernández simplemente le paso por encima al argentino Julio “Chupete” Roque Ler quien apenas y pudo meter las manos ante el mexicano que se despachó con la cuchara grande, mientras que el sudamericano acuso de una lesión en la muñeca derecha.

Al inicio del cuarto giro su manejadora tras revisarlo y notar que no podía seguir así, anunciaba al réferi Gelasio Pérez Huerta la decisión de no continuar por lo que la pelea culminaba en el inicio del cuarto rollo por abandono y nocaut técnico.

La nota de la noche la dieron los jueces que de manera artera le robaron el triunfo a Diego “Demoledor” Cruz sobre Alejandro “Pájaro” Dávila quien recibió mucho castigo en el rostro y cuerpo, sus golpes no eran del mismo calibre de Diego que incluso se daba el lujo de “torear” auténticamente a Alejandro que nunca encontró la manera de nivelar las acciones.

Al final de los 8 rollos los jueces de manera grosera daban puntuaciones ce 76-76, 77-75 y 76-76 con lo que de decretaba, según ellos, un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario