domingo, 20 de marzo de 2016

La noche de Zamora y Juárez


Ibeth "La Roca" Zamora

(KSM) Ibeth “La Roca” Zamora retuvo el Campeonato Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante la japonesa Mari Ando a quien despacho por nocaut técnico a los 52 segundos del sexto round en una pelea donde la nipona solo pudo aguantar dos rollos, después toda la iniciativa estuvo en poder de la nativa del Estado de México. En tanto que Juárez va por el cetro mundial.


Desde el tercer rollo la mexicana se hizo dueña completa de las acciones, lanzado golpes desde todos los ángulos con un alto porcentaje de efectividad, arrinconando en reiteradas ocasiones a Ando que si bien lograba responder, sus golpes no generaban daño alguno en Ibeth que atacaba con ambas manos provocando el alarido del respetable.

Al entrar la pelea al quinto rollo las cosas se inclinaron de manera definitiva a favor de Zamora que a tanto castigo la lograba mandar a la lona, si bien Mari conseguía ponerse de pie con apuros, al reiniciar el combate en malas condiciones apenas y logro retornar de pie a su esquina.

Para el sexto giro Zamora no dudo en seguir al frente tratando de definir la obra, y así fue, con una lluvia de golpes hasta que el tercero sobre la superficie dijo no más y de esta manera “La Roca” conseguía su sexta defensa exitosa del cetro verde y oro.

Gana eliminatoria Saúl “Baby” Juárez por decisión unánime.

Por tarjetas de 97-92, 99-91 y 98-91 el capitalino Saúl “Baby” Juárez logro llevarse la eliminatoria por el Campeonato Mundial WBC ante el tapatío Osvaldo “Gallito” Novoa  que paso muchos problemas para poder hacerle daño a un pugilista que hizo un boxeo inteligente y al contragolpe, sumando puntos round tras round con cierta facilidad. 

La excesiva movilidad combinada con tandas de dos y tres golpes por todo el encordado le dieron una enorme ventaja a Saúl sobre Osvaldo que en todo momento lo desafiaba al intercambio de golpes, su terreno favorito de combate, sin embargo la esquina de Juárez lo supo llevar con calma para ir sumando puntos sin correr riesgos innecesarios.

El jab de mano izquierda fue el golpe que más empleo “El Baby” para ir tejiendo la victoria, pues toda la noche tuvo a raya a Novoa que si bien lo llego a conectar en una ocasión, el tiempo del round se agotó y la posibilidad de ir por el nocaut se esfumo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario