domingo, 27 de marzo de 2016

Listos para un mejor año: Calderón



Fotos: Pablo Lozano.
Abraham Calderón
(KSM) Luego de conseguir el subcampeonato de la Súper Copa Telcel en la categoría de los Súper V8 y quedar eliminado del Desafío en NASCAR México Series, el piloto regiomontano Abraham Calderón, ya trabaja con miras a la temporada 2016 de ambas competencias, donde la meta solo es una, salir campeón.


“El objetivo desde la primera fecha es ser contundentes, tratar de ser los mejores y ese va a ser el reto este año”, señala Abraham.

“Nosotros nos enfocamos en lo nuestro, eso no cambia, el trabajo siempre hay que hacerlo y tratar de hacerlo mejor, así hayamos sido campeones con Toño (Pérez), así hayamos ganado carreras, así hayas ganado carreras siempre hay algo que mejorar, estamos buscando ser mejores, errores que tuvimos el año pasado mejorarlos para el 2016, la competencia es buena y eso nos va a ayudar mucho para crecer”.

Para aspirar a mejores cosas Calderón ve como necesario analizar con frialdad todo lo que se hizo el año pasado y tomar ejemplo de eso para no volver a cometer los mismos errores.

“Realmente siempre fuimos de los mejores, de los competitivos, realmente las carreras en las que no pudimos concretar un buen resultado fueron por cosas ajenas a nosotros, un incidente o fallas en los fierros que realmente no tienen palabra de honor, eso fue lo que nos afectó un poquito, pero fuera de eso la mayoría de las carreras estuvimos adelante, tuvimos pódium, ganamos carreras y creo que el desarrollo del coche fue bueno, siempre fuimos de menos a más, los coches en carrera se comportaban bastante bien, detalles que trabajar, creo que este año va a ser un buen año para todos”.

Con el aumento de competidores, los equipos que se han reforzado en todos los sentidos, el año 2016 no pinta nada fácil para Telcel Racing, sin embargo eso lo hará más divertido.  

“Creo que va a ser un año interesante, el año que tuvimos de experiencia en Súper Copa creo que fue muy bueno, después de un año de desarrollo este año debe ser mucho mejor, detectamos detalles y cosas que hay que trabajar y seguir reforzando y poniéndolo un poco más de trabajo para ser mejores todavía dentro y fuera de las pistas, creo que se está trabajando en eso y seguramente se va a ver reflejado en la pista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario