viernes, 18 de marzo de 2016

Lluvia presente en Melbourne



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Al iniciar las sesiones de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Australia, primera fecha del campeonato 2016 de la Formula 1, la lluvia se hizo presente cuando los representantes mexicanos Sergio “Checo” Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez entraron en acción, lo cual complico su accionar en la pista de Melbourne.


Las actividades para el regiomontano Gutiérrez del equipo HAAS se vieron limitadas ya que para la primera sesión solo pudo completar 8 vueltas registrando su mejor tiempo en 1:41.780 con lo que se ubicaba en el sitio 18 de la general.

Para la segunda ronda las cosas cambiaron muy poco pues solo pudo rodar 10 vueltas completas subiendo su tiempo a 1:42.891, pese a esto se presentaba un gran avance en la general pues conseguía el puesto 11.

“Las condiciones de hoy han sido muy variables. Sin embargo, corrimos tanto como pudimos para tener tanta información como sea posible para preparar el sábado. Obviamente tenemos trabajo que hacer para esta noche, pero tengo muchas ganas de regresar a la pista mañana”, comentó Esteban.

Esteban Gutiérrez
Por su parte el tapatío Sergio Pérez de Force India también tuvo una limitación en su accionar ya que en la primera tanda con solo 6 giros con un tiempo de  1:33.370 con lo que ocupo el noveno puesto de la general.

En su segunda oportunidad solo pudo rodar 8 giros con un tiempo de  1:41.256 con lo que llego a ocupar el noveno puesto nuevamente.

“Fue un día muy difícil para todos por el clima tan cambiante. Justo cuando parecía que la pista comenzaba a secarse, la lluvia comenzó de nuevo. Así que fue muy frustrante y no pudimos llevar a cabo todas las pruebas que habíamos planeado. Tuvimos la mayoría de las condiciones y estuvimos bastante competitivos con llantas intermedias, pero no se puede leer demasiado en los tiempos por la escasa actividad”, comentó Sergio.

Para este sábado será el momento de la tercera ronda de entrenamientos además de la etapa de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario