domingo, 27 de marzo de 2016

Lo que tanto hemos buscado: "Baby" Juárez



Fotos: Pablo Lozano.
Saúl "Baby" Juárez
(KSM) Saúl “Baby” Juárez apenas tomara unos días de descanso antes de iniciar su camino rumbo a la gran pelea de su carrera cuando intente apoderarse del campeonato Mundial Paja del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que posee el tailandés Wanheng Menayothin y que muy probablemente será local cuando se realice la pelea.


“Yo creo que ya demostramos que esta fue la pelea clave, ya vamos directo, para el título del mundo, ya nada más esperamos fecha y que Dios nos diga”.

¿La que viene es la pelea más importante de tu carrera?, “yo creo que sí porque es la pelea de título del mundo, la que siempre esperamos, es lo más fuerte que podemos esperar ahorita”.

Tras conocer la ratificación de su condición de retador oficial no pudo ocultar su alegría, “contentos ya porque ratificamos que somos los número uno del Consejo Mundial de Boxeo y vamos en camino ya a ese título, hay que estar preparados mental y físicamente ese día”.

La clave para vencer a Osvaldo Novoa fue la estrategia mental, “fue lo que decíamos en la esquina, no hay que boxear a su modo sino al nuestro, a puro boxeo de piernas con movimientos y con eso se desespera y así fue, él se desesperó, perdió la cabeza y perdió la pelea”.

Luego de imponerse al tapatío Novoa el pasado fin de semana el plan de trabajo es, “solo descanso una semana después de que peleo y a la otra semana otra vez al gimnasio porque hay que estar listo y mentalizados porque es mi trabajo”.

“Yo creo que ya ahorita ya empezamos a ver videos de él (Wanheng Menayothin), de hecho por ahí ya nos comentaron algo en Facebook la gente de su esquina, de su gente, que nos vemos luego, y una foto del campeón, ellos ya tienen conocimiento de nosotros y ahora vamos a empezar nosotros con ellos”.

Pero al ser una pelea de campeonato mundial se requiere de un trabajo especial, “de hecho hicimos un entrenamiento y una táctica para ‘El Gallito’ (Novoa), ahora vamos a cambiar la táctica porque sabemos que si peleamos así como esta vez allá (Tailandia) no ganamos, lo sabemos de antemano, tenemos que cambar detalles de fuerza, movimientos y uno que otro golpe especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario