miércoles, 23 de marzo de 2016

Lupe García va de réferi a Finlandia



Fotos: Pablo Lozano.
Guadalupe García
(KSM) El réferi mexicano internacional, Guadalupe García, será el tercero sobre la superficie en la pelea entre el francés Johann Duhaupas que expone su Campeonato Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el suizo Robert Helenius la noche del 2 de abril en la Ciudad de Helsinki, Finlandia.


“Vamos a tener una nueva oportunidad de mostrar nuestra capacidad a nivel internacional, ya han sido tantas las peleas importantes en las que hemos estado pero no se deja de sentir emoción y nervios, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y ellos como boxeadores el suyo, esperemos que todo salga bien”, señaló García.

García se dijo agradecido con el Consejo Mundial de Boxeo por esta designación, “siempre es un halago que nos consideren para este tipo de peleas, significa que seguimos haciendo bien las cosas y ahora solo nos queda hacer bien nuestro trabajo y que se hable de todo menos del réferi”.

“La verdad no va a ser nada sencillo, hay que estar atentos en todo momento porque al ser dos boxeadores de peso completo un golpe puede acabar con la pelea en cualquier momento, tenemos que cuidar todos los detalles, sin buscar ser protagonista, sino saber conducir la pelea conforme al reglamento”, agregó.

Sobre el viaje comentó, “va a ser bastante largo el viaje, nos vamos de México a Alemania y de Alemania a Finlandia, pero entre los cambios de horario y todo nos dijeron que son como unas 36 horas de vuelo”.

A este compromiso Duhaupas llega con marca de 33 victorias con 20 de ellas por nocaut y tan solo 3 derrotas de las cuales una fue por nocaut. Mientras que el retador Robert Helenius lo hace de manera invicta con 22 triunfos con 13 cloroformos en su cuenta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario